- Uno de cada cuatro habitantes de Islandia participó en la marcha del Orgullo LGTB de Reikiavik, de carácter festivo y familiar
- Dos Manzanas, 2009-08-11
Alrededor de 80.000 personas participaron el sábado en la marcha del Orgullo LGTB de Reikiavik, la capital de Islandia, caracterizada por un colorido ambiente festivo y una destacada participación de personas LGTB junto a sus familias y amigos. Cifra significativa si tenemos en cuenta que el país cuenta con unos 320.000 habitantes. El director del Orgullo islandés explica a Pink News, la página británica de noticias LGTB, las razones del éxito: “hemos convertido el Orgullo en una celebración de los derechos humanos en general. Además, invitamos a nuestras familias, a nuestras hermanas, a nuestros hermanos, a nuestras madres y a nuestros padres a venir y unirse”.
Islandia es primer país del mundo gobernado por una persona abiertamente homosexual, la primera ministra Johanna Sigurdardottir. El país dispone desde 1996 una ley de uniones civiles que, tras una serie de ajustes legislativos introducidos en 2006, otorga a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio. Islandia se encuentra de todas formas entre los principales candidatos a convertirse en el próximo país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario