- Investigan un "motivo personal" tras la matanza gay de Tel Aviv
- Fuentes de la policía israelí dicen que la comunidad LGTB se ha "apresurado" al calificar el hecho como un crimen homófobo.
- Universo Gay, 2009-08-04
Las fuentes policiales consultadas por Haaretz no han descartado el componente homófobo del crimen, pero han dicho que las investigaciones están en “una etapa muy prematura”. “El caso tiene que ser estudiado cuidadosamente. Estamos en un fase temprana de la investigación, y es muy pronto para hacer suposiciones”, dijeron.
Las mismas fuentes, que no fueron identificadas por el diario, han calificado de “apresurada” la reacción de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Israel, sosteniendo que “rápidamente han calificado el episodio como homófobo” a pesar de que no se conocen los detalles de la investigación.
“Fueron muy rápidos para las marchas y los eslóganes. Pero no está clara la causa del ataque, pudo haber sido algo personal, en lugar de algo dirigido contra toda la comunidad gay”, agregó la fuente.
A pesar de las declaraciones policiales, las organizaciones de gays y lesbianas de Israel han recordado que los discursos abiertamente homófobos, especialmente por parte de grupos religiosos ultraortodoxos, están a la orden del día en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario