2009/08/07

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA: EL PP PIDE A PEREZ VILLALTA QUE RETIRE SUS OFENSAS A LA POBLACION DE TARIFA

  • El PP pide a Pérez Villalta que retire sus ofensas a la población de Tarifa
  • Gil desvincula a su partido de la agresión al artista por su oposición al proyecto del puerto . Miguel Manella acusa a la oposición de caldear el ambiente en su contra con mensajes homófobos en la web
  • Europa Sur, 2009-08-07 # A. Muñoz . Tarifa
El presidente del Partido Popular de Tarifa, Juan Andrés Gil, pidió ayer a Guillermo Pérez Villalta que rectifique sus ofensas a la población por su posicionamiento sobre el proyecto del puerto para evitar la "posible crispación" entre los ciudadanos que están a favor, que se han sentido insultados y que pudieron causar la agresión que el artista tarifeño denunció el pasado miércoles. Gil desvinculó a su partido del suceso y dijo que se trató de un asunto "entre particulares".

"Es posible que exista crispación entre muchos ciudadanos que se han sentido ofendidos. Eso nunca justifica ningún tipo de violencia, pero tampoco habilita a este señor para insultar a ciudadanos de a pie que se encuentra en un paseo por la calle", declaró el presidente popular, que invitó a la ciudadanía a mantener el debate sobre el puerto dentro de los límites democráticos.

Sin embargo, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, acusó al PP de alentar la enemistad de los vecinos con el afamado artista. "Como ya dije, yo no comparto las palabras de Pérez Villalta, pero no es de recibo que inquisitorialmente hagamos un problema donde no lo hay", respondió el alcalde a preguntas de este diario.

Manella aseguró que el PP utilizó su web para lanzar mensajes en contra del artista "con alusiones homófobas y peticiones de la retirada del título de hijo predilecto y de la calle. Esto va calando en la gente y, de tanto calentar el ambiente, es normal que ocurran episodios como éste", declaró.

Sin embargo, Gil niega que los implicados tengan relación alguna con el PP. "El suceso, en el que no nos consta que hubiera agresión según los testigos -aunque Pérez Villalta haya dicho en prensa que sí hubo- se produjo en la calle San Sebastián cerca de la sede del PP por casualidad, igual que pudo producirse en la de Izquierda Unida, que también está cerca", contó. Este diario intentó contactar con el concejal de IU, Javier Mohedano, para conocer su opinión sobre los hechos, sin éxito.

La versión que el presidente del PP conocía se basaba en una denuncia que un particular interpuso el pasado martes tras recibir insultos y amenazas en la calle San Sebastián por parte de Guillermo Pérez Villalta y su pareja, Fernando Boix. "El denunciante declara haber recibido gestos insultantes como cortes de manga e insultos y alusiones a su madre, por estas razones interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la población", contó.

En cualquier caso, el PP rechazó la violencia de todas las partes, tanto los insultos como las agresiones físicas "si es que tuvieron lugar". "El debate sobre el proyecto del puerto no tiene nada que ver, quieren implicar de manera gratuita al partido con un tema que define comportamientos indeseables", declaró Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario