- La isla de Mauricio celebró su primer Orgullo Gay
- Organizadores admiten que la mayoría de los homosexuales del país “todavía viven en el armario” debido al poder de las comunidades religiosas.
- Universo Gay, 2009-08-10
Según Nathalie Ahnee, líder del grupo, la marcha fue llamada “de la visibilidad gay, porque decir 'orgullo' es un poco chocante aquí y es muy diferente de lo que tú puedes esperar ver en Sydney o París”.
Anhee ha remarcado que pese al éxito del festejo –que incluyó actividades como la proyección de películas sobre temática homosexual- el hecho no debe ocultar las necesidades que tiene Mauricio en materia de derechos LGTB.
“Aunque no tenemos leyes que criminalizan la homosexualidad, tampoco tenemos leyes que nos protejan; esta situación legal es una negación”, destaca Anhee.
“No hay leyes penalizando ni protegiendo a los gays”, agrega la activista Sealia Thevenau. “Por lo que si uno es atacado o insultado en razón de su orientación sexual, no puede ir a la policía y denunciar homofobia, porque ellos no reconocen la homosexualidad”.
De acuerdo a Collectif Arc-En-Ciel, la comunidad gay de Mauricio representa cerca del 3% del total de la población pero la mayoría vive “en el armario”, situación que según Anhee se explica por la importancia de la religión en la sociedad “y por lo que la familia y los amigos podrían decir”.
Musulmanes, hindúes y católicos son las principales religiones que se profesan en Mauricio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario