- Dos mujeres detenidas por dos asesinatos causados por 'el beso del sueño'
- Las arrestadas drogaban a sus conquistas para robarles. En dos ocasiones excedieron la dosis
- El País, 2009-08-13
El caso se conoció cuando a principios de mayo un hombre denunció en Alcalá de Henares que había sufrido un robo en su domicilio. Según su relato, tras conocer a una mujer en una discoteca de Madrid, acudieron a su domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, quedó inconsciente. Cuando volvió en sí, comprobó que su conquista le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.
La Policía Científica determinó que Verónica Elisabeth estuvo allí y que, tras perpetrar el robo, abandonó la vivienda en un taxi, cuyo conductor propició datos sobre el posible paradero de esta persona.
Falsos ligues
El dispositivo de localización consiguiente permitió su detención y la de su cómplice, María Sary, justo cuando ambas se dirigían a buscar nuevas víctimas. De hecho, la primera de ellas, en el momento de la detención, escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas.
Según los investigadores, las detenidas utilizaban el conocido método del beso del sueño, que consiste en que una mujer entabla conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro y con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima. Cuando el hombre se distrae, la joven disuelve una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido y aprovechar para sustraer el dinero y los objetos de valor de la vivienda, antes de abandonar ésta rápidamente.
En relación con estos hechos, los agentes investigan los fallecimientos de dos varones a los que robaron en sus domicilios por el procedimiento descrito y a los que, presuntamente, suministraron esta droga. Las detenidas no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte.
En el registro que los policías realizaron en el domicilio de las arrestadas se intervinieron de numerosos efectos procedentes de sus robos, entre otros, una televisión, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, joyas, relojes, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Asimismo, hallaron varias pelucas de mujer y tabletas de pastillas de diferentes medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario