2009/06/27

> Iritzia: Xabi Larrañaga > CON PASTA ENTRA

  • Con pasta entra
  • Noticias de Alava, 2009-06-27 # Xabi Larrañaga
  • Publicado también por Diario de Noticias y Noticias de Gipuzkoa en la misma fecha
Pese a quien pese, al franquismo no lo derrumbó la lucha popular ni la bomba que mató a Carrero. Entre otras razones, la dictadura cayó -cuatro décadas de lentísima caída- por el auge del turismo y el crecimiento de la clase media. No digo yo que la mejora económica general fuera fruto exclusivo de los chiringuitos, pero tampoco cabe desdeñar su importancia. Y sin duda hay que agradecer a aquellos paleolíticos bikinis una alegre relajación de la llamada moral pública.

Pensaba en esto tras enterarme de que muchas instituciones del PP han puesto los ojos en el creciente turismo gay. En Madrid, Gallardón ayuda, y de paso se ayuda, en la celebración del Orgullo. Y el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante ahora "apuestan por el turismo rosa". El primero está haciendo una campaña en la que se enorgullece de contar en el municipio con múltiples establecimientos para el colectivo homosexual. La segunda informa en su página web de los servicios de ese tipo que ofrecen la ciudad de Alicante, Elche, Santa Pola, Torrevieja y otras localidades de la provincia.

"Benidorm no puede ni debe renunciar a este nicho de mercado", afirma un concejal de la derecha. Jode bastante la paradoja: quienes ayer eran acusados de destruir la Familia son hoy bienvenidos si traen la cartera llena. Pasó lo mismo con las suecas del landismo. La libertad con pasta entra. Y con pasta se cierra el catecismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario