- Hernani se concentra para condenar los abusos a menores
- Medio centenar de vecinos acudió ayer a la convocatorio en repulsa por el último caso. El Consistorio pide también que se respete la presunción de inocencia del profesor de haurreskola en prisión preventiva
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-06-20 # Ane Paguey · Donostia
Los presentes en el acto de condena, convocado por el Ayuntamiento, reivindicaron también que, hasta que se esclarezcan las circunstancias del caso, se respete la presunción de inocencia del maestro de educación infantil acusado de este delito, que se encuentra en prisión preventiva.
La concentración arrancó a las 12.30 horas en la plaza de la casa consistorial y estuvo presidida por la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, y otros miembros de la corporación.
De hecho, la mayoría de los asistentes eran ediles o trabajadores municipales, aunque también acudieron a la llamada vecinos de la localidad, entre los que se encontraban personas que trabajan en ikastolas de Hernani.
Los concejales portaron una pancarta en la que podía leerse “Sexu gehiegikeriarik ez. Tolerantzia zero” (No a los abusos sexuales. Tolerancia cero) y difundieron un comunicado, aprobado el miércoles por el Pleno, en el que manifiestan su "solidaridad" tanto a la víctima de la agresión como a sus familiares.
Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Hernani está en contacto con los allegados de la menor para prestarles la ayuda que precisen.
El escrito del Consistorio hernaniarra reclama, asimismo, "que se respete la presunción de inocencia del hernaniarra detenido" por su presunta relación con estos hechos. Este hombre, de en torno a 40 años, permanece recluido en la prisión de Martutene desde que el pasado viernes un juez decretara la orden de su encarcelamiento preventivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario