- El profesor de Hernani se enfrenta a diez años de prisión
- Se le imputa un delito de abusos sexuales agravados a una menor de tres años
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-06-17
El presunto autor de los abusos, que no sería profesor de la víctima, aunque sí tendría relación con ella, fue detenido el viernes por la tarde en su domicilio, situado en una céntrica calle del municipio, e ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
Las fuentes citadas explicaron que el juez decidió encarcelar al acusado debido a la gravedad de la pena que, en caso de ser encontrado culpable, podría imponerse al detenido, ya que se le imputa un delito de abusos sexuales agravados que podrían estar castigados con hasta un máximo de diez años de reclusión.
También pusieron de relieve que la importancia de esta pena entrañaría un cierto riesgo de fuga en caso de que el inculpado hubiera quedado en libertad, además de haber dejado abierta la posibilidad de que actuara nuevamente contra la víctima, ya que conoce a la menor y forma de alguna manera parte de su entorno. Por todo ello, el juez acordó su ingreso en prisión.
El caso ha causado un gran impacto en Hernani, aunque de momento no ha habido ningún pronunciamiento público por parte del Ayuntamiento.
Los que si han hablado fueron los compañeros de la agrupación coral a la que pertenece el acusado, que en un comunicado defendieron la presunción de inocencia de su compañero, quien fue detenido después de que los padres de la presunta víctima denunciaran ante la Ertzaintza los abusos sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario