- Detenido en Irun por amenazar y propinar dos palizas a su mujer
- El maltrato se inició en Hendaia, donde reside la pareja, y siguió hasta el traslado al hospital comarcal de la víctima
- El Diario Vasco, 2009-06-23 # A. Lerate • San Sebastián
Los hechos comenzaron el pasado sábado en el domicilio que comparte la pareja en la localidad vascofrancesa de Hendaia, donde la víctima fue víctima de una paliza que le infligió su compañero y denunció los hechos ante la Policía francesa. Los agentes galos la acompañaron a sacar de la vivienda sus efectos personales, tras lo que la mujer se trasladó a casa de una amiga suya en Irun.
Ese mismo día por la tarde el presunto agresor acudió al domicilio de la amiga, donde la víctima se encontraba sola, y tras pedirle perdón e insistir en que le escuchara, logró que la mujer abriera la puerta.
Una vez dentro, el maltratador volvió a mostrar una actitud agresiva, la agarró del cuello y le propinó otra paliza por la que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. Durante su traslado al hospital comarcal, la víctima recibió varias llamadas telefónicas de su pareja, que le pedía perdón y le amenazaba de muerte al mismo tiempo.
Tras recibir el alta médica, la víctima acudió a denunciar los hechos a la comisaría de Irun, desde donde la Ertzaintza citó telefónicamente al presunto agresor, quien se personó ayer por la tarde en las dependencias policiales y fue detenido por un delito de violencia de género.
Tras la difusión de estos hechos, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, manifestó su «hartazgo» por la «asiduidad» de los casos de maltrato y señaló la importancia de que las mujeres «no se dejen agredir». La presidenta calificó de «intolerable y condenable» cualquier tipo de agresión a una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario