- Movimiento contra la Intolerancia apoya a COLEGAS
- Colegas, 2009-06-23 # Valentín González • Coordinador MCI Andalucía
El Movimiento contra la Intolerancia valora muy positivamente el trabajo de sensibilización permanente en contra de la homofobia, tanto en el ámbito rural como urbano, que ha dado sus frutos en el clima de convivencia de la región, en la aceptación del hecho homosexual, y en la consolidación del valor de la tolerancia como parte consustancial a la democracia andaluza.
La conmemoración del orgullo gay es una fiesta ciudadana que nos recuerda que la reivindicación es el paso imprescindible para la profundización de la democracia. En tiempos en que no era ni políticamente correcto, ni políticamente rentable, COLEGAS celebraba el día del orgullo, con acciones cívicas a favor de la igualdad de gays, lesbianas y transexuales, sin las cuales no habría habido la profundización de derechos civiles de los que disfrutamos. Por eso, siempre ha sido inspirador el enfoque lúdico pero respetuoso, y sobre reivindicativo de un día que ha de celebrarse, sin olvidar que solo una mínima parte del colectivo LGTB ha conseguido la igualdad, y que aún en todos los rincones de la tierra, donde sus miembros sufren la intolerancia.
Su liderazgo en la lucha contra la homofobia en Andalucía y su implicación en su erradicación, es una fuente de inspiración para muchas organizaciones que compartimos la necesidad de perfeccionar la democracia y erradicar la intolerancia en cualquiera de las formas en que esta se manifieste.
La ciudadanía organizada e independiente de Andalucía se mantiene expectante ante los nuevos retos que surjan en el futuro, y se siente confiada en la experiencia, el buen hacer, y la extraordinaria determinación que tiene COLEGAS para extender la democracia y los derechos individuales al resto del planeta, misión compartida, en la que seguiremos aunando esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario