2009/05/20

> Berria: Trans > PERU: "IDENTIDAD SEXUAL NO ES UN TRASTORNO MENTAL

  • "Identidad transexual no es un trastorno mental"
  • Comunidad Trans protestó ayer en el frontis de la OMS. Reclaman igualdad en centros estudiantiles y laborales.
  • La Pepública [Perú], 2009-05-20
Las comunidades de travestis, transgéneros y transexuales protestaron ayer en el frontis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para exigir que la “identidad trans” deje de ser considerada como una enfermedad mental, a fin de implementar políticas de salud inclusivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Según Belissa Andía, representante del trans femenino, esta etiqueta aumenta la discriminación que recae contra ellos y ellas en centros educativos y laborales.

“Yo comencé a cambiar mi cuerpo en la adolescencia y estudié en la Universidad San Marcos, donde un grupo de alumnos me dieron una golpiza que casi me mata solo por mi aspecto. Estudié biología y he postulado a diversas empresas, pero siempre me rechazaron”. Agregó que en un futuro pedirán una ley para tramitar sus DNI con la identidad trans, puesto que el 40% carece de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario