- Aguirre y Aznar acusan a Zapatero de "totalitarista" por la ley del aborto
- "El aborto no es un derecho, es un fracaso personal", ha señalado en un mitin en Madrid Aguirre. "Quieren convertir en derecho un drama", ha indicado Aznar en un acto similar en Zaragoza
- El País, 2009-05-20
"¡Pero cómo dice (Zapatero) que los padres no pueden interferir en la decisión tan importante de una niña de 13 años! Actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de las personas, en este caso, a los derechos de los padres, a la patria potestad que tienen que tener sobre sus hijos", ha sentenciado Aguirre en respuesta a las declaraciones del martes de Zapatero, cuando afirmó que las jóvenes de 16 años podrán abortar sin el consentimiento paterno "para evitar interferencias" en la decisión de la mujer.
El pasado jueves, el Consejo de Ministros aprobó el borrador de la nueva ley, que todavía deberá ser debatida en el Parlamento. En él se especifica que las mujeres mayores de 15 años puedan decidir sobre si se someten a una interrupción del embarazo y se establece un supuesto de aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación (hasta ahora, las mujeres tenían que justificar siempre su decisión).
A juicio de Aguirre, el jefe del Ejecutivo central "ha roto los consensos básicos" con esta normativa y cree que Zapatero "utiliza un asunto tan delicado como el aborto para hacer electoralismo y demagogia". "Por mucho que se empeñe él y su ministra (de Igualdad), el aborto no es un derecho es un fracaso personal y colectivo", agregó.
También ha criticado las palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que agitó la polémica al afirmar en la Cadena Ser que "un feto de 13 semanas no es un ser humano, es un ser vivo", citando el manifiesto de científicos que denunciaba el uso ideológico de la ciencia por los antiabortistas. "La ministra de Igual da dice que el feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no se puede hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica", ha afirmado Aguirre.
"Convertir en derecho un drama"
Por su parte, Aznar ha destacado en Zaragoza que "un buen padre o una buena madre" es aquel que se ocupa de sus hijos y "especialmente cuando más lo necesitan". "Se puede estar en contra del aborto o a favor, pero decir que ocuparse de los hijos es una interferencia es un disparate y acabarán pidiendo a las menores que denuncien a los padres", algo que "está inventado en los sistemas totalitarios", ha enfatizado el ex presidente.
Durante un mitin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y ante más de 2.000 personas, el presidente de honor del PP ha criticado que el Gobierno socialista pretenda "convertir en un derecho el drama del aborto", una ley a la que se refirió como "la última gran aportación" de Zapatero, y que paralelamente se autorice la venta de la píldora postcoital sin necesidad de receta médica.
"Sólo quienes ignoran principios fundamentales pueden convertir en un derecho el aborto, pueden invitar a las menores a practicar este supuesto derecho y son capaces de invitar a los menores a consumir píldoras sin el menor control médico", ha recalcado.
Respecto a las declaraciones de la ministra Aído, Aznar ha dicho con ironía: "No soy científico, pero se me ocurre una pregunta. Si un feto es un ser vivo, pero no es un humano, ¿a qué especie pertenece?". Tras referirse al "gran currículo científico" de la titular de Igualdad, Aznar ha indicado que este tipo de declaraciones le "abochornan". "España no merece tener un presidente y unos miembros del Gobierno" como Zapatero y Aído", ha recalcado.
Aznar: "Sólo quien desprecia principios elementales puede invitar a las menores a abortar"
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado que "sólo quienes ignoran y desprecian principios elementales pueden invitar a las menores a partir de 16 años a practicar ese supuesto derecho del aborto".En un acto de campaña para las elecciones europeas, Aznar ha asegurado que "se puede estar a favor del aborto, lo que no se puede estar es en contra del buen sentido de las cosas. Decir que un padre se ocupe de sus hijos es una interferencia es un disparate".El ex presidente también ha tenido palabras para la ministra de Igualdad, Bibiana Aido. "Esta señora ministra tiene un gran currículum científico", ha ironizado. "Es reconocida en todo el mundo. Pasó a ser directora de la agencia de flamenco en Andalucía a legislar sobre la vida humana en España."
No hay comentarios:
Publicar un comentario