- Los obispos de Bilbao sitúan el aborto en la "cultura de la muerte" occidental
- Los obispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y el auxiliar Mario Iceta, han hecho público hoy un mensaje en el que sitúan el aborto dentro de la "cultura de la muerte", junto al terrorismo, la guerra, la esclavitud o la violencia machista, que se ha desarrollado en la "civilización occidental".
- Deia, 2009-03-24 # EFE • Bilbao
Blázquez e Iceta sostienen que el "grado de humanización y grandeza" de una sociedad se mide por la capacidad de "acoger y cuidar" a todo ser humano, con independencia de su "estadio vital de desarrollo", y que la "tutela de la vida" es precisamente una de las "tareas principales" de las instituciones y poderes del Estado.
Para los obispos de Bilbao, con el aborto "la lógica del poder, el dominio y el interés, que se encuentra siempre en la base de todas las agresiones más brutales a la dignidad humana", se impone a la "lógica del don y la gratuidad" que, a su juicio, debe suponer un embarazo.
Los prelados afirman que el aborto es "gravemente inmoral" por constituir "la eliminación deliberada de un ser humano débil e inocente", aunque se realice "con el soporte de la ley".
"El aborto nunca es la solución ni se puede considerar un derecho" y "también constituye un mal para la mujer gestante", aseguran.
Blázquez e Iceta concluyen por ello que "la anunciada reforma de la ley con respecto a la práctica del aborto consiste principalmente en la ampliación de la facultad de abortar" y "lejos de suponer un progreso, es un retroceso en humanidad y civilización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario