2009/03/24

> Berria: Indarkeria > C. VALENCIANA: HALLAN EL CADAVER CALCINADO DE UNA TRANSEXUAL EN ALDAIA

  • Hallan el cadáver calcinado de un hombre en Aldaia
  • El hombre vestía ropa de mujer y todo indica que se trata de una muerte violenta, aunque por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido
  • Levante, 2009-03-24
El cadáver encontrado calcinado en el término municipal de Aldaia (Valencia) era de un hombre, que al parecer fue quemado tras su fallecimiento por muerte violenta, según ha explicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

El cadáver, que ha sido encontrado en el camino de acceso al cementerio, era el de un hombre que iba vestido con ropas de mujer, según han precisado fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil ha confirmado que el fallecimiento de este hombre se ha producido por "muerte violenta", aunque por el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo.

Peralta, quien ha hecho estas declaraciones en la firma de un convenio entre Instituciones Penitenciarias y la Fundación Blasco Ibáñez, ha informado de que estos son los primeros datos que se han desprendido de la investigación que están desarrollando la Guardia Civil y la Policía Científica.

Tras la apertura de la investigación para esclarecer este suceso, agentes del Instituto Armado rastrean la zona en busca de pruebas e indicios que aporten más datos sobre lo ocurrido.

Una zona habitual de prostitución
La zona donde fue encontrado ayer el cadáver de una transexual suele ser frecuentada por personas dedicadas a la prostitución, según informaron ayer distintas organizaciones.

Responsables de Lambda aseguran que "el cementerio de Aldaia y sus alrededores es un lugar habitual de trabajo", también de personas que han cambiado o están cambiando de sexo, como sería el caso. Para ellos, lo más probable es que esta persona fuera un transexual, independientemente de que hubieran empezado a producirse cambios físicos visibles. "Para llegar a la operación primero hay que hormonarse y esta persona es posible que estuviera iniciando ese proceso", dijeron las fuentes, que fueron muy cautelosas a la espera de datos.

Fuentes de Médicos del Mundo confirmaron este punto como zona de prostitución y aseguraron que muchas mujeres dedicadas a la profesión están dejando espacios del centro de Valencia como la estación de autobuses o el mercado central para irse a la periferia por la presión policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario