2009/03/17

> Iritzia: Chema Ferrer > ALAS: LOS GUERREROS DEL VIH

  • ALAS: Los guerreros del VIH
  • Ciutat, 2009-03-17 # Chema Ferrer
La Asociación de Lucha anti-sida de Baleares lleva desde 1986 plantando cara a la epidemia en Mallorca e Ibiza. Su objetivo se resume en informar sobre los métodos de prevención, ayudar, apoyar y asesorar a las personas infectadas y afectadas por el VIH/SIDA entre otros. Puedes informarte en www.alas-baleares.com.

Desde aquí reconocer la gran labor que realizan. Lo más valiente no es luchar contra una enfermedad que ya casi ha pasado de ser mortal a crónica. Lo duro es ayudar a los infectados y enfermos a luchar día a día contra el estigma de ser seropositivo en…Mallorca. Su asesoramiento y apoyo psicológico no tiene precio. Enseñar a vivir y a sobrellevar la demonización injusta de esta enfermedad es hoy en día casi más necesario que encontrar un remedio para la misma. La ignorancia hace estragos y en una sociedad como la nuestra mejor ni imaginarlo.

ALAS también ayuda a no olvidar a los que ya no están. Mantienen vivo el recuerdo y la llama de los fallecidos a causa del virus con el Memorial que llevan a cabo cada año. No hay que olvidar que Baleares es una de las comunidades con mayor incidencia de VIH. Alrededor del 40% de los infectados no lo saben, por ello es muy importante hacerse las pruebas periódicamente y así poder vivir mejor por más tiempo antes de desarrollar la enfermedad. Cada jueves en el local de ALAS y pidiendo cita previa al 971714488 te hacen las pruebas de VIH conociendo los resultados casi al momento. Es vergonzoso que en el IB-Salut aun tarden 15 días en darte los resultados después de hacerte los análisis. Mientras esperas los resultados cada día se te convierte en una semana y cada semana en un mes.

No hay que olvidar que el VIH/SIDA aunque haya dejado de ser mortal en la mayoría de casos es una enfermedad con unas consecuencias desastrosas para el organismo y que conlleva un factor psicológico difícilmente comparable con otras enfermedades. Hoy más que nunca hay que reivindicar el uso del condón en todas las relaciones sexuales y pensar que ha dejado de ser una enfermedad sólo de homosexuales y drogadictos para extenderse por toda la sociedad. Por cierto, sigo esperando ver campañas de prevención en los locales de ambiente. El tiempo pasa y todo sigue igual. ¿Alguien se da por aludido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario