- El arzobispo anglicano de Nigeria apoya las penas de cárcel incluso para los que den su apoyo a las parejas homosexuales
- Dos Manzanas, 2009-03-17 # Flick
En un documento enviado a un comité parlamentario de su país, el arzobispo sostiene que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “contrario a Dios, a las escrituras, antinatural, insano, anticultural, antiafricano y antinigeriano. Es una perversión, una desviación y una aberración capaz de engendrar un holocausto moral y social en este país”, dice. “Es también capaz de llevar a la extinción de la humanidad y nunca debería dejársele echar raíces en Nigeria. Prohibirlo es asegurar la existencia futura de nuestra nación. Es una necesidad urgente e imperativa”.
Lo curioso del caso es que tanto las relaciones homosexuales como el matrimonio entre personas del mismo sexo son ya ilegales en Nigeria. La nueva ley, sin embargo, de cuya aprobación parlamentaria ya informamos en dos manzanas, endurecerá las penas, castigando a las parejas del mismo sexo que se casen o que convivan como casadas a cinco años de cárcel, mientras que los testigos de sus bodas, ceremonias o quienes simplemente les den su apoyo podrían ser castigados con un año de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario