- Protestas en toda España en repulsa por el veredicto homófobo de Vigo
- La Porta do Sol viguesa acogió ayer una de las concentraciones contra la sentencia de un jurado popular que absolvió al asesino confeso de dos jóvenes gays
- El Correo Gallego, 2009-03-08
Un jurado popular de esta ciudad absolvió a Jacobo Piñeiro Rial, asesino confeso de dos jóvenes gays, Isaac P. T. y Julio A., imputándole únicamente un delito de incendio, por el que cumplirá una condena de veinte años. A las 20.00 horas de la tarde de ayer tuvo lugar una concentración en la Porta do Sol de Vigo, convocada por la familia de las víctimas. Asimismo, y gracias a la convocatoria en la red Facebook, se han sumado ya 13.000 adhesiones de repulsa por el carácter homófobo que ha rodeado al caso. Junto a la concentración en Vigo, se celebraron otras protestas en Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Madrid y Nueva York (frente a la Embajada española).
El veredicto ha causado un fuerte reacción de protesta por su carácter homófobo, ya que Jacobo Piñeiro fue absuelto del cargo de asesinato -tras asestar 57 puñaladas a sus víctimas- aludiendo que actuó "en legítima defensa" y por "miedo insuperable" a ser violado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario