2009/02/28

> Elkarrizketa: Enrique Rojas > "EN MUCHOS GAYS HAY DESAJUSTE PSICOLOGICO"

  • Enrique Rojas: «En muchos gays hay desajuste psicológico»
  • «España necesita terapia». «El peor golpe en la mujer es el afectivo; en el hombre, el profesional». «El ateísmo es una desgracia». «El sufrimiento educa». «Al Rey le deprimen los aduladores»
  • El Mundo, 2009-02-28 # Rafael J. Alvarez
1- ¿De qué color son las ideas de su apellido?
— Yo soy de izquierdas en lo social y de derechas en moral y costumbres. Me considero un liberal.

2- ¿Por qué la inteligencia está más cerca de la depresión que la estupidez? O mejor se lo pregunto de otra forma para que yo lo entienda: ¿por qué los tontos no se deprimen?
— (Risas) El inteligente tiene más información que el necio, por eso tiene más posibilidad de deprimirse.

3- ¿Los pobres tienen tiempo para la depresión?
— Sin duda. La depresión se da en todos los estamentos. Haré una observación: la mujer se deprime tres veces más que el hombre. Es la que transmite la afectividad, la que hace el hogar y puede tener un bajón depresivo en ciertos momentos de la vida genital femenina.

4- Doctor, ¿España habla sola?
—España necesita una terapia profunda. Cada vez hay más dos Españas. Unos se atan al pasado y otros al futuro. La felicidad es tener buena salud y mala memoria.

5- ¿Por qué siempre miramos el móvil cuando vamos con alguien desconocido en el ascensor?
— Je, je, es un mecanismo de defensa. La mirada cercana, la del ascensor, es invasiva y escrutadora. Por eso nos refugiamos en el móvil. ¡Ay si el móvil se ha perdido! Todo el cuerpo depende de la cara. El hombre se enamora por la vista y la mujer por el oído.

6- ¿Por qué a usted el hedonismo le produce tanto dolor?
— Porque es la entronización del placer sin otra referencia. Un gran educador del ser humano es el sufrimiento asumido. El sufrimiento educa. Por eso me gustan los perdedores que asumen su derrota. El golpe más serio en la vida para la mujer es el fracaso afectivo, y para el hombre el profesional.

7-¿Impedir que los homosexuales formen una familia es cristiano?
— Si dos homosexuales adoptan a un niño, hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual, según diversos estudios. Como la población heterosexual es la mayoría, no se está premiando al niño, sino a la pareja. Eso es una limitación de la libertad. Pero la homosexualidad se respeta absolutamente. Por fortuna, la caza de brujas ha pasado.

8- ¿La heterosexualidad se cura?
— (Se ríe) Es la condición natural del ser humano, no necesita tratamiento. Hay dos tipos de homosexualidad: en la que el sujeto se siente bien y en la que se siente mal. Ahí se necesita terapia. Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita. Se adquiere por contagio psicológico, por modas, por probar, porque está bien visto, por homosexualización temprana... Alguien dijo que la homosexualidad es una enfermedad. No es verdad, muchas esconden un cierto desajuste psicológico.

9- ¿Qué posibilidad de curación tiene con usted un paciente ateo?
— Toda. Es un ser humano que merece toda la atención, sea de derechas, izquierdas, ateo, judío o mahometano. La religión es la rebeldía del ser humano que no quiere vivir como un animal. El ateísmo es una desgracia. Dios es la suma bondad, la suma perfección, el sumo amor en medio de un mundo paganizado con nuevos dioses: sexo, dinero y poder. Intelectualmente, hay cuatro nuevos dioses, cuatro jinetes del Apocalipsis: hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo.

10- Ahora que el Opus Dei vuelve a estar de moda, dígame qué tiene la psiquiatría de obra de Dios...
— El psiquiatra trata de poner orden en la vida del otro. Eso apunta a la armonía. Si Dios es la suma bondad, hay una cierta labor espiritual.

11 - Cite una esquizofrenia que nos resuene a todos.
—La incoherencia; defender la democracia y dejarla en demagogia.

12- ¿Qué deprime al Rey?
— La voz de los aduladores. He estado con él en alguna ocasión.

(+1) ¿Usted va mucho a usted?
— No, porque por el momento no necesito ayuda psicológica. Tengo pocas ideas, pero muy claras.

A primera vista
>Este psiquiatra que pinta con corbata ordena los descolores ajenos desde su caballete de terapias absolutas > Dios merodea su ciencia, una opción para quien crea que divinidad empieza como diván > Enrique Rojas (Granada, 1949) es uno de los psiquiatras españoles de toda la vida, terapeuta catódico en tiempos y cara reconocible cuando se televisan los debates de las entrañas > Dirige una consulta repleta de colegas en la zona más cara de Madrid, un lugar de paredes tratadas con sus propios cuadros y de despachos que guardan secretos que ojalá nunca hubieran sido>Sentado en la derecha de la moral, Rojas acumula ensayos contra el hedonismo, el sexo sin amor o el relativismo en una veintena de libros, como Adiós depresión o el último, Amigos (Planeta), donde jura recetar felicidad>¿Y a usted, qué le pasa, doctor?

1 comentario:

  1. Mary Wall, Soy de Argelia.
    He estado soportando a Shipley desde el VIH / SIDA desde hace 5 años, y tengo dos hijos para mi esposo, y ahora no podemos seguir teniendo otros hijos por causa de mi enfermedad y ahora tengo que hacer todo lo que un humano Como yo y mi marido puede hacer sólo para curar mi enfermedad, he ido a varios lugares para buscar ayuda ni siquiera una persona podría ayudar, hasta que me derrite un comentario en el periódico diario que fue comentado por la Sra. Caroline sobre cómo Este poderoso médico tradicional le ayudó a curarse de la enfermedad (VIH-SIDA) "mi compañero querido" en primer lugar enseñó que tener la ayuda de un curandero espiritual tradicional era una idea equivocada, pero pienso en ellos, ¿seguiré haciendo hincapié en estos Enfermedad todo el día cuando tengo a alguien que me ayude a salvar mi vida? "Así que recojo todas mis creencias y pongo en todo el interés de ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico (ogudesolutiontemple@gmail.com) así que después de que le he enviado por correo de ayudarme a curar mi enfermedad, me responde lo más rápido posible que debería No tengas miedo, que él es un médico veraz y poderoso que yo en primer lugar decía que era. Así que después de todo lo establecido se ha hecho, me promete que voy a ser sanado, pero a condición de que le proporcionen algunos artículos y obedeció a todos él Dijo: "Hice todo aceptando su hecho oráculo y sólo para ver que la semana siguiente Dr.Ogude :: envíame por correo en mi buzón de correo que mi trabajo se ha hecho con éxito, me envió la medicina a través de UPS SPEED POST. Según lo prescrito por él y 14 días más tarde él pide la prueba médica que primero fue dado una sacudida eléctrica y después se levanto para ser la mujer más feliz en la tierra después de que haya concluido mi prueba final en el hospital por mi doctor que ahora soy VIH-Negativo. Para comprobar están conmigo y ahora estoy feliz y contento por su ayuda milagrosa y p Ower Con esto debo decirle a todo el mundo que pueda buscar cualquier h (elp, ya sea para la cura del VIH o mucho más para contactarlo ahora en este "señor, muchas gracias por su cura inmediata.Su Email.ogudesolutiontemple@gmail.com
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

    ResponderEliminar