- La tercera edición del Festival de Cine Les.Gay.Trans comienza con "Devotee"
- «Presentamos distintos testimonios de personas que luchan contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en muy diferentes ámbitos», señalan desde el colectivo Ehgam, organizador del encuentro.
- Universo Gay, 2009-02-10 # Ariel Alan
Este Zinemaldia de temática gay, lésbica y transexual cuenta con la colaboración de Donostia Kultura y el Ayuntamiento de Errenteria y pretende acercar al público en general largometrajes, cortos y documentales muy actuales con diferentes visiones y procedencias. «Tratamos de presentar, desde el quehacer cinematográfico, distintos testimonios de personas que luchan contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en muy diferentes ámbitos», señalan desde este colectivo.
Según indica Ehgam en su comunicado, «queremos animar a participar en este Les.Gay.Trans Zinemaldia, pues es una ocasión única para visionar otra realidad cinematográfica que cuenta con dificultades de distribución y está al margen de los circuitos comerciales. Es una posibilidad para abordar los prejuicios en las relaciones personales y sociales y encontrar una diversidad de vivencias frente a la sexualidad normativa».
En la programación de este año, los organizadores destacan la proyección, en la primera sesión, de Devotee, «que nos cuenta las dificultades de un gay que nació sin extremidades para satisfacer sus deseos sexuales». También hay que mencionar el documento de Improvvisamente l'inverso scorso, «que nos da a conocer la ola de homofobia que se dio en Italia cuando el gobierno presentó un anteproyecto de ley para conceder ciertos derechos a las parejas del mismo sexo», que se proyectará en la segunda jornada.
El Festival se cerrará en Errenteria con una sesión muy especial, pues se proyectarán cinco cortos realizados en Euskadi: Bajo mi mirada, De compras con mi madre, La espinita, La Yesi TV y Yo solo miro. «Contaremos, además, con la presencia de algunos de sus directores», anuncian.
En cuanto a la película de apertura, Devotee, es la historia de Hervé, hombre enérgico de 43 años de edad, que nació sin brazos y piernas. Él satisface a un hombre joven magnífico que ha conocido por internet, un devoto (devoteeism - o el acrotomophilia- es la atracción sexual hacia personas con amputaciones) quien parece que podría ser diferente a los demás. Sus encuentros prueba la dificultad de Hervé en encontrar una conexión verdadera con alguien que esté interesado en tratarle como una persona antes que como un simple fetiche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario