2009/02/23

> Berria: Futbola > EMERY: "CREO QUE CONTROLO SI UN JUGADOR ES GAY"

  • Emery: "Creo que controlo si un jugador es gay"
  • Levante, 2009-02-23
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, reconoce que el machismo que impera en el fútbol dificulta que un jugador gay tenga miedo a anunciarlo. "Sí, pero todo tiene un proceso. El mundo gay se está abriendo y todavía queda por abrir. El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra."

Emery no cree que hubiera problemas en el vestuario si algún jugador saliera del armario. "En el vestuario no, pero sí en el entorno. Creo que he tenido compañeros gays y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado. Creo que controlo quién lo es, por indicios o demás. Creo que algunos de los que hablan de que ligan mucho, lo son y hablan así como protección. Es algo que respeto".

El entrenador valencianista considera que si un ocho por ciento de la población masculina es gay, la cifra se puede trasladar al mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario