- Infieles por naturaleza
- El 41% de los ciudadanos del Estado español confiesa haber sido infiel a su pareja alguna vez en su vida. Así lo indica el portal de contactos 'Match.com' en base a una encuesta hecha con mil personas
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-01-27
Además, dicha encuesta revela que el 55% de las mujeres cree que ellos suelen ser más infieles, sin embargo el 58% de hombres considera que ambos sexos son igual de propensos al engaño. En lo que sí coinciden es que la mayoría considera que las infidelidades nunca son justificables, aunque es cierto que el 45% intenta buscar una justificación a la infidelidad cometida.
Dos de cada tres mujeres sabe que alguna de sus parejas le ha sido infiel alguna vez y la mitad de los hombres, lo que significa que el 33% de los varones y el 25% de las féminas lo desconoce.
El 41% de los más de mil encuestados reconoce no haber sido capaz de perdonar una infidelidad y afirman que "no podrían hacerlo en ningún caso". El 33% confiesa haber perdonado un engaño de su pareja en algún momento, o se creen capaces de hacerlo si sucede, y el 27% lo haría solo si ha sucedido una vez y su pareja se lo cuenta mostrando arrepentimiento.
En cuanto a las causas de las infidelidades, el 42% de las mujeres cree que se debe a la falta de principios de la persona que la comete, y la mayoría de los hombres la achaca a la falta de comunicación en la pareja. "Los viajes de trabajo y el pasar demasiado tiempo en la oficina son las causas más claras por las que se producen los engaños", según afirma el 18% de los hombres y el 11% de las mujeres.
El 7% cree que en general son debidas a terceras personas que se inmiscuyen en la pareja, y tan sólo el cuatro por ciento piensa que se producen por culpa de los efectos de una noche de copas. Otro dato que revela la encuesta es que el 20% de los encuestados afirma haber salido en alguna ocasión con dos personas a la vez, aunque aseguran que fue "por poco tiempo".
Móviles con trampa
Tres cuartas partes de los encuestados afirman rotundamente que es "muy fácil cometer una infidelidad" y el 65% de los mismos afirma que el teléfono móvil es, sin duda alguna, el instrumento que hace más sencillo cometer los engaños, seguido por el email, dado que estas formas de comunicación de uso personal son "difíciles de controlar".
No obstante, al igual que el móvil es la herramienta que ayuda a cometer los engaños, también es "la mejor forma para descubrirlos", así el 20% de las mujeres y el 13% de los hombres que pillaron in fraganti a sus parejas cometiendo una infidelidad lo hizo al ver unos SMS sospechosos en su teléfono. Así, el 4% de las personas que han sido mentidas ha recibido alguna vez un SMS dirigido al amante de su pareja por equivocación.
También se preguntó la persona con la que les gustaría ser infiel, en estos momentos las mujeres y hombres elegidos han sido Angelina Jolie, Elsa Pataky, Miguel Ángel Silvestre (El Duque) y George Clooney.
Así, la encuesta señala diferencias entre comunidades autónomas, siendo los gallegos y vascos los más infieles y los andaluces, catalanes y valencianos los que engañan menos. Por su parte, las madrileñas son las que se quejan más de que otras mujeres se meten en su relación, provocando la infidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario