2009/01/28

> Beria: Lana > CANARIAS: CERRADO EL CASO DE LESBOFOBIA EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS

  • Cerrado el caso de la homofobia
  • El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se indignó ayer con su propia gente tras leer en LA PROVINCIA que una trabajadora se planteaba demandar al Ayuntamiento por un supuesto mobbing debido a su condición de lesbiana. Más tarde, Personal aclaró que la investigación se cerró hace dos meses, pero que no se comunicó.
  • La Provincia, 2009-01-28 # R.G. • Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de la capital grancanaria comunicó ayer que la investigación de un supuesto caso de homofobia y acoso laboral contra una funcionaria lesbiana por parte de su superior se dio por cerrado el pasado 28 de noviembre sin que se encontraran indicios que probaran tal mobbing. La comunicación oficial se produjo a las pocas horas de que el alcalde montara en cólera tras leer en LA PROVINCIA de ayer que la denunciante se planteaba acudir a los tribunales ante la falta de respuesta del Ayuntamiento.

"Me ha indignado leer esta noticia porque efectivamente la trabajadora se dirigió a mí y yo transmití a quien corresponde que se tomaran las medidas oportunas. Me parece intolerable que se dejen dormir estos asuntos tan desafortunados como es la persecución a una funcionaria por su identidad sexual", dijo Saavedra.

El alcalde prometió tirar de las orejas a los responsables de que no se aclarase la primera denuncia, formulada a nivel interno por la trabajadora supuestamente acosada. "Yo recibí una carta personal de la trabajadora, pero quien tenía que contestarle no era yo, sino quien debía de resolverle el problema", dijo.

Los aludidos, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Concejalía de Personal del Ayuntamiento se aprestaron a aclarar luego, primero al alcalde y más tarde a la opinión pública, que el caso ya se había resuelto, al menos a nivel interno. Personal aclara en esa nota informativa que el Servicio de Prevención inició la investigación de oficio ya que la funcionaria afectada no presentó ninguna denuncia formal, sino de palabra. "Dado que el informe del Servicio de Prevención -elaborado sólo mediante entrevistas con las partes enfrentadas dado que no existen pruebas documentales- estima que en la actualidad no concurren circunstancias que pudieran considerarse causa de alguna merma en las capacidades psicosociales o psicofísicas de la trabajadora", recoge la nota.

Personal asegura que el Servicio de Prevención concluyó así la investigación el 28 de noviembre, que por ser de oficio y no constar denuncia escrita de la trabajadora, no le fue comunicada esta conclusión. El error que pudo cometer Personal fue que tampoco se le dijo al alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario