- El lado sórdido de la "Premier"
- El Wigan despide a su delantero Marlon King, condenado a 18 meses de prisión por agresión física y sexual a una joven en una discoteca justo la noche en que celebraba el nuevo embarazo de su mujer.
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-11-03 # Igor Santamaría
De nacionalidad jamaicana por su origen paterno -ni nació ni ha vivido nunca en ese país, pero su padre vino al mundo en Kingston-, King era la principal esperanza de los aficionados de la isla del reggae. Su 1,85 metros de altura le otorgaba una corpulencia física que hacía de él un ariete prometedor. Su carrera arrancó en el modestísimo Barnet (1998-2000), para luego enrolarse en el Gillingham (2000-2003) y en el histórico Nottingham Forest (2003-2005), en el que marcó 15 goles en 57 partidos, lo cual hizo que el Leeds echara las redes sobre él (2005), aunque ese año se marchó al Watford, con el que ascendió y marcó su primer tanto en la elite. En enero de 2008 fue el Wigan quien abonó 4 millones de libras por sus servicios. "Soy sólo un peón", afirmaba con una modestia nada acorde con su conducta fuera de los terrenos, como comprobaron en el Hull y Middlesbrough, donde estuvo cedido.
En 2002 ya había tenido sus más y sus menos con la Justicia, acusado de intentar comprar un ordenador portátil con una tarjeta de crédito falsificada, antes de ser condenado a cinco meses de cárcel por conducir un automóvil robado. Con posterioridad, en noviembre de 2008, a pesar de que confesaba que se había reformado, salió a la palestra por haberse peleado con un compañero de equipo en el Hull Dean Windass, un casino del norte de Inglaterra. Semanas más tarde le retiraron el carnet de coche durante 56 días por exceso de velocidad. Y no tardó en ser antagonista del suceso, ocurrido en el afamado pub Soho Revue, que puede marcar su vida deportiva para la eternidad: después de que varias mujeres le rechazaran, perdió los nervios y golpeó a una de las jóvenes hasta tirarla al suelo, aunque él sigue negando los hechos sosteniendo que se equivocaron de persona. "Se confundieron de identidad", insiste, si bien el juzgado de lo penal de Southwark, en Londres, le procesó de forma unánime por "violencia gratuita y agresión". De hecho, los testigos confirmaron que "le tocó el trasero y le fracturó la nariz". Un hecho que le erige tristemente en el primer jugador de la Premier en ser castigado así desde que Joey Barton fuera condenado con medio año de prisión por agredir a una adolescente.
"Está rotundamente despedido. No podemos tolerar que en nuestras filas haya futbolistas que pasen por la cárcel", ratifica Dave Whelan, presidente de la entidad, que piensa ya en Tamudo. Julia, su mujer, confía en su rehabilitación. El fútbol quizás sea lo de menos en la vida de Marlon King, perdido por el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario