2009/10/25

> Berria: Politika > REINO UNIDO: POLEMICA EN TORNO A UNA SUPUESTA RELACION HOMOSEXUAL ENTRE DOS LIDERES HISTORICOS DE LA EXTREMA DERECHA

  • Polémica en torno a una supuesta relación homosexual entre dos líderes históricos de la extrema derecha británica
  • Dos Manzanas, 2009-10-25
British National Party (BNP) y National Front (NF) son los dos principales partidos de la extrema derecha británica, caracterizados por su xenofobia y por una no menos intensa aunque más disimulada homofobia. Resulta por eso chocante conocer que dos de sus líderes podrían haber mantenido una relación homosexual, según la versión de uno de ellos, Martin Webster. Nick Griffin, el otro implicado, afirma que es mentira, aunque admite que Webster le ofreció tener sexo en el pasado.

Webster, de 66 años, fue líder del National Front durante los años setenta, partido del que acabó siendo expulsado tras extenderse en los círculos de la extrema derecha el conocimiento de su homosexualidad. En 1999 contó que en esa época había mantenido una relación de cuatro años con Nick Griffin, actual líder del BNP y antiguo militante del NF, y que estos días ocupa las páginas de los periódicos debido a la decisión de la BBC de invitarle hace unos días a un programa de televisión.

Ahora Griffin, que cuenta en la actualidad con 50 años, niega que dicha relación existiera en una entrevista con The Times, aunque sí reconoce que en aquella época frecuentaba la casa de Webster. Según Griffin, no sabía que Webster fuera homosexual hasta que una noche le ofreció mantener relaciones. Griffin ha añadido que él todavía no había cumplido los 18, por lo que Griffin debería ser considerado un pederasta dado que en aquella época esa era la edad de consentimiento legal para las relaciones homosexuales en Reino Unido.

En el programa de televisión citado, Griffin mostró su oposición a que se hablara de homosexualidad a los menores, expresó su desagrado ante la imagen de dos hombres besándose en público y atacó a los que denominó “militantes homosexuales”. Beth Mellington-Pritchard, una lesbiana que se encontraba entre el público invitado al programa, le respondió que el sentimiento de repugnancia era mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario