- Un líder regional italiano deja su cargo tras ser chantajeado por cuatro 'carabinieri'
- El Mundo, 2009-10-25 # EFE . Roma
La historia tiene todos los ingredientes de un culebrón clásico. Los cuatro miembros de las fuerzas de seguridad grabaron el momento con la ayuda de una cámara oculta o un teléfono móvil y posteriormente amenazaron a Marrazzo con hacer público el vídeo si no aflojaba el bolsillo, informa Irene Hernández Velasco desde Roma.
El dirigente opositor, siempre según las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, pagó 50.000 euros con un cheque para evitar que el escándalo saliera a la luz.
Con la 'auto-suspensión' de Marrazzo —cuyos poderes han sido traspasados a su vicepresidente, Esterino Montino—, se pretende evitar la celebración de elecciones anticipadas en la región.
"Es un asunto personal en el que han entrado en juego las debilidades inherentes a mi esfera privada, y en las que he actuado solo", explicó Marrazzo en un comunicado.
"En las condiciones de víctima en las que me encuentro he tenido siempre como objetivo principal tutelar a mi familia y a los míos con el afecto más cariñoso; los errores que he cometido no han interferido de ningún modo en mi actividad política y de gobierno", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario