- Colegas felicita a Rosa Díez por su propuesta de incluir a los homosexuales en la actual ley de violencia de género
- El gobierno se queda solo en la defensa de su criterio de incluir sólo a mujeres víctimas de hombres
- Colegas, 2009-10-02
De esta forma UpyD se une a los posicionamientos de PP e Izquierda Unida sobre este tema, quedando una vez más aisladas las posiciones del gobierno y el partido político que lo sustenta, que sólo considera Violencia de Género y se beneficia de la actual ley, únicamente la violencia ejercida contra mujeres por hombres.
Como viene reiterando COLEGAS, la Actual Ley de Violencia de Género no ampara a las parejas de gays y lesbianas, por lo que además de mayor rigor y rapidez, no se pueden beneficiar de los recursos sociales que ofrece: asesoramiento legal y psicológico, ayudas sociales, centros de acogida...
“No queremos una ley especial que proteja a nuestras parejas de la Violencia Doméstica. La violencia dentro de nuestras parejas por mucho que se empeñen algunos es también Violencia de Género, y exigimos IGUALDAD, y a día de hoy el denominado MINISTERIO DE IGUALDAD parece empeñado en hacer DIFERENCIAS dentro de la IGUALDAD”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS.
“Desde COLEGAS animamos a las diferentes fuerzas políticas dentro del Parlamento a que presenten de forma urgente un cambio en la actual Ley de Violencia de Género que termine de una vez con la DESIGUALDAD y la DESPROTECCIÓN de algunas parejas respecto a otras”, continúa Paco Ramírez.
“Una vez más queda en entredicho la verdadera defensa de los intereses de gays y lesbianas realizado por la organización de Zerolo (FELGTB), que se empeña en hacer un seguidismo del gobierno, haga lo que haga sin tener en cuenta los derechos de quienes dicen defender”, finaliza el Secretario de Organización de COLEGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario