2009/10/04

> Iritzia: Andrea Muñiz > ADEMAS DE CHANTAJISTA, ME LLAMAN MENTIROSA

  • Además de chantajista, me llaman mentirosa
  • A Golpe de Tacón, 2009-10-04 # Andrea Muñiz
  • Nota de EHGAM-DOK: Esta entrada del blog de Andrea "A Golpe de Tacón", alojado en El Correo, fue eliminado a las pocas horas de su publicación. Aunque parezca mentira, la censura sigue en pie.
Cuando estaba en la huelga de hambre que anuncié el pasado 22 de Septiembre, estaba segura de que el Gobierno Vasco, iba a ceder al comprender el motivo de mi protesta, pues creía firmemente en el PSE y por extensión en el PSOE, pues a nivel Estatal, no han defraudado a la comunidad transexual, creando leyes.

Mi protesta que al parecer para el Viceconsejero de Asuntos Sociales el Sr. Don Fernando Fantova, fue como “un chantaje”, como así insinuó el pasado 27 de Septiembre, sin que yo me enterase en el diario Deia, víspera del día que yo me iba a reunir en Vitoria con el Viceconsejero de Sanidad el Sr. Don Juan María Fernández.

Una huelga de hambre, no siempre es un chantaje, también es una forma de protesta, cuando los cauces de los que se dispone, te cierran todas las puertas, y a mi me las llevan cerrando muchos años, por poner un ejemplo, en el año 1999 pedí a Osakidetza el traslado de mi historial clínico a la Unidad de “Trastornos” de Identidad de Género de Málaga, contaba con la edad de 29 años, y me lo negaron.

Cuando fui a reunirme con el Viceconsejero de Asuntos Sociales el pasado 11 de junio, junto más asociaciones del país vasco, evidentemente, o al menos, yo funciono así, primero me informé quien era el Sr. Fernando Fantova, encontré numerosísima documentación e incluso su página Web, por Internet, me alegré mucho ver que era, y es, un hombre muy puesto en todo lo relacionado en políticas sociales.

Pero el golpe bajo que me dio tras las declaraciones en el diario que he hecho mención, y provenientes de un hombre tan puesto en políticas sociales, dejan mucho que desear, no se puede hablar de “tratos de favor” sin conocer cual ha sido mi trayectoria como activista, y menos aun cuando mi propia persona junto con la parlamentaria socialista la Sra. Dña, Coral Rodríguez Fouz, trabajé desde el año 2004, exactamente desde el día 10 de diciembre y lo recuerdo, porque es mi cumpleaños, trabajé conjuntamente con la mencionada parlamentaria por la creación de una Unidad de Género en el Hospital de Cruces, incluso fue idea mía la de crear una serie de Ponencias en el Parlamento Vasco que se realizaron durante el año 2007, para que diferentes Grupos Parlamentarios invitasen a personas que creyesen conveniente que fueran expertos en la materia, es decir, en la realidad transexual, así yo invité por mediación del PSE, a varias personalidades, concretamente a dos cirujanos reconocidos del país vasco con un amplio trayecto en lo que refiere a cirugía de reasignación sexual, a un endocrino del país vasco, al equipo médico-quirúrgico de la Unidad de Málaga, a un sexólogo de muy buena reputación, así como a una gran activista transexual, y la Sra. Dña. Coral Rodríguez Fouz, me invitó a mi también, que fui, con otra persona, parte muy activa de la asociación que represento.

Explicado esto, aclaro, que mi persona en ningún momento he pedido ni pido “tratos de favor”, sino, que no se me maree ni a mi, ni a mis compañer@s por consultas médicas totalmente dispersas y desorganizadas, por un Hospital.

Por otra parte, estoy delicada de salud, e independientemente de esto, voy a cumplir 40 años, no tengo ninguna intención de seguir esperando a cirugías que el PNV, EA e IU estaban y están dispuestos a realizar en territorio vasco, en suelo vasco, hasta que cumpla la edad en la que se me niegue ya por edad, la cirugía de reasignación de sexo (CRS).

Después de reunirme con el Viceconsejero de Sanidad el Sr. Don. Juan María Fernández, y con más personas que vinieron conmigo por petición propia, que eran dos miembros de la asociación EHGAM, ya que al transcurrir ya 7 días ayunando parcialmente, no me mantenía muy despejada, pero tampoco agilipollada.

Como el Viceconsejero de Sanidad, tanto a la presidenta de ERRESPETUZ, como a mi persona, se comprometió a llamarnos personalmente en dos días, para decirnos cuando entrábamos en quirófano, yo al siguiente día, anuncié mi cese de huelga de hambre, sino, no lo habría echo. Yo cumplo mis palabras, sabía que el Lehedakari el Sr. Don Patxi López, no iba a ceder a mis peticiones, pero al menos sí creía con firmeza, que un cargo menor se comprometería, como así lo hizo el Viceconsejero de Sanidad.

Ayer día 3 de Octubre, leo por el diario Deia, una entrevista a la presidenta de la asociación ERRESPETUZ, otra asociación de personas transexuales que existe en el país vasco, y descubro atónita un párrafo que dice lo siguiente:

“Fuentes de Sanidad del Gobierno vasco declinaron hacer declaraciones "por tratarse de una reunión privada", aunque sí señalaron que "con toda probabilidad, en ningún momento" el viceconsejero Jesús María Fernández prometiera "darles una fecha en dos días y muchísimo menos llamar a las dos mujeres personalmente, ya que esos no son los cauces normales".

Es decir, además de llamarnos mentirosas a ambas presidentas, las declaraciones son bien ambiguas, si la reunión fue privada, ¿Como es eso de que “con toda probabilidad, en ningún momento"? ¿Como se come eso? Y ¿como que “el viceconsejero Jesús María Fernández prometiera "darles una fecha en dos días y muchísimo menos llamar a las dos mujeres personalmente”? Entonces... ¿Porque anuncié públicamente que cesaba mi huelga de hambre?

La asociación EHGAM al informarse ayer tarde de esas declaraciones de “fuentes de Sanidad del Gobierno Vasco” reaccionaron de la manera más lógica, colocando en su Web la entrevista completa de Sarai, la presidenta de ERRESPETUZ, con una nota de EHGAM que dice exactamente esto:

Representantes de EHGAM asistieron a la reunión mencionada con el Viceconsejero de Sanidad y éste aseguró que existía en la Unidad de Género del Hospital de Cruces una lista de espera (lo que a las interesadas se les había negado unos días antes) y que en un par de días les comunicarían personalmente las fechas de intervención.

Así, que yo ahora, me encuentro, que el Viceconsejero de Asuntos Sociales el Sr. Don. Fernando Fantova, insinúa por el mencionado diario que soy “una chantajista” y que busco “tratos de favor”, y a su vez, desde fuentes de Sanidad del Gobierno Vasco, se me llama mentirosa.

¿Olvidan e ignoran ambas instituciones gubernamentales, que trabajan para la ciudadanía entre la que me encuentro, que con esas declaraciones, no hacen más que trasladar a la opinión pública la educación por la transfóbia?

¡¡ Que desgobierno!! ¡¡Que anarquísmo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario