2009/10/22

> Berria: Salaketak > LA REAL SOCIEDAD CONFIA EN LA VERSION DE OLHATS

  • Griezmann vivirá en Donostia
  • El club confía en la versión que les ha dado Olhats. Se está poniendo en contacto con los padres de los menores realistas para informarles de la situación
  • Noticias de Gipuzkoa, 2009-10-22 # Mikel Recalde . Donostia
La Real se ha puesto rápidamente manos a la obra para tratar de que no se le vaya de las manos el caso Eric Olhats. Después de escuchar el martes la versión del ojeador y de su abogado, el club realista, aconsejado por su departamento jurídico, emitió un escueto comunicado en el que anunció que suspendía de sus funciones al técnico hasta que se resolviera el recurso que ya ha presentado. Como es lógico, los tres jugadores que vivían con él, entre los que se encontraba Antoine Griezmann (sólo uno de ellos es menor de edad), se trasladaron a Donostia y pernoctaron en un hotel a la espera de que se les encuentre un alojamiento definitivo.

El departamento de prensa de la Real confirmó ayer que, aunque con la lógica cautela que exige un asunto turbio como éste, creen la versión de Olhats y confían en que la apelación anule la sentencia. Siempre según la versión del club, que confirmó ayer que tenía conocimiento de la denuncia que pesaba sobre el ojeador, lo único que le mandó al chaval de 13 años fue un mensaje de felicitación de Año Nuevo en el que los ceros del año 2008 tenían la forma de dos testículos. Al parecer, el problema es que el padre y Olhats mantenían algunas rencillas anteriores, que en ningún caso estaban relacionadas con el chaval, que llegó a probar en Zubieta pero que nunca llegó a ponerse la txuri-urdin.

Tras la denuncia, la policía se incautó del móvil de Olhats y dos ordenadores personales, uno de ellos portátil. En el informe que redactó y que obra en manos del club, se confirma que inspeccionaron más de 5.500 fotografías y el historial de Internet, y no encontraron ninguna connotación de pedofilia, homosexualidad ni nada sospechoso.

Olhats informó a la Real de la denuncia pero no de la sentencia, ya que se enteró por la prensa. Cuando el club tuvo conocimiento del caso habló con los chavales y con sus padres que vivían con él y les confirmaron que no había tenido ni un motivo de queja en los seis años que lleva trabajando para la Real.

La legislación francesa en esta materia es poco clara y a estos casos los denominan "corrupción de menores", tal y como dice la sentencia. Sin embargo, el anuncio del recurso invalida la condena hasta que se conozca la nueva sentencia. La Real se está poniendo en contacto con los padres de los menores realistas para informarles de la situación. Olhats está muy afectado por la noticia, y Griezmann también, aunque fuentes del club confirmaron que el joven se encuentra tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario