2009/10/09

> Berria: Indarkeria > CASTILLA Y LEON: INVESTIGAN EL HOMICIDIO DE UNA MUJER DE 40 AÑOS EN PISO DE BURGOS

  • Investigan el homicidio de una mujer de 40 años en un piso de Alfareros
  • El cadáver de Linsia C.C., de origen sudamericano, fue encontrado tendido en el suelo del salón, con evidentes signos de violencia pese a su avanzado estado de descomposición
  • Diario de Burgos, 2009-10-09 # P.C.P.
El cadáver de una mujer de 40 años fue hallado ayer por la tarde en la vivienda que tenía alquilada, un cuarto piso del número 5 de la calle Alfareros, con evidentes signos de violencia pese a su avanzado estado de descomposición. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos se hizo cargo de la investigación del supuesto homicidio de Linsia C.C., sin que hayan trascendido motivo ni sospechoso/s. No obstante, fuentes oficiosas apuntaron a que podría tratarse de un caso de violencia pasional o sexual.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió la llamada de una persona que dijo ser familiar de la víctima, a la que se había encontrado tendida en el suelo del salón y probablemente fallecida. Pese a ello, además de a la Policía Local y a Comisaría se dio aviso a Sacyl para que enviase a una UVI móvil, cuyo equipo facultativo nada pudo hacer salvo confirmar el fallecimiento.

Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía iniciaba las primeras pesquisas entre el vecindario, que llevaba tiempo sin ver a la fallecida y sin escuchar ningún sonido del interior de la vivienda. De hecho, en el tendedero del patio interior correspondiente al piso que tenía alquilado aún colgaba la ropa de la última colada que había realizado.

Algunos residentes en este edificio de la zona sur de la capital, entre San Agustín y el barrio de San Pedro y San Felices, se habían quejado a la dueña del piso por el comportamiento de esta inquilina. Según los testimonios recabados por este periódico entre los residentes en el inmueble, eran muy frecuentes los ruidos de todo tipo a altas horas de la madrugada. Sus convecinos la tenían por una mujer de vida disoluta y no le conocían pareja estable ni descendencia, además de apuntar que en algunas ocasiones tenía un comportamiento errático.

Algunos creen que compartía el piso con alguna otra mujer pero tampoco pudieron ofrecer a la Policía datos fiables para su identificación o localización. «No sé dónde estarán el resto», se preguntaba un vecino de edad avanzada. «Igual han volado», se respondía a sí mismo.

La puerta de acceso al domicilio, desde la que ya se intuía el hedor del cuerpo en descomposición, quedó precintada por la Policía, después de que una comisión judicial autorizase el levantamiento del cadáver, casi 2 horas después de su hallazgo. Para realizar un primer examen del cuerpo en el salón de la vivienda, emplearon mascarillas, dado el estado en el que fue hallado. Personal de la Funeraria San José se hizo cargo del traslado al Instituto de Medicina Legal de Burgos, donde le será practicada la autopsia para determinar las causas de su muerte e intentar datarla, al menos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario