2009/10/10

> Berria: Indarkeria > CASTILLA Y LEON: BUSCAN A LA PAREJA DE LA TRANSEXUAL ASESINADA EN BURGOS

  • Buscan a la pareja de la transexual para arrojar luz sobre su muerte
  • Linsy Acosta Carmona mantenía al parecer una relación sentimental con un hombre de origen magrebí, a quien los investigadores tratan de localizar, mientras la Científica analiza los indicios recogidos en el piso y en el cadáver
  • Diario de Burgos, 2009-10-10 # P.C.P.
La transexual hallada muerta el jueves por la tarde en un piso de la calle Alfareros mantenía una relación sentimental con un hombre, al parecer de origen magrebí, al que los investigadores tratan de localizar para arrojar luz sobre su muerte violenta, según ha podido saber este periódico. Mientras, la Policía Científica ha comenzado el análisis de los indicios biológicos y materiales recogidos en la vivienda y en el cuerpo de la víctima, nacida en Colombia hace 40 años.

«Se trata de una labor compleja y minuciosa que no suele dar resultados de forma inmediata», reconoció ayer la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, a cuyo entender «aún es pronto para poder hablar de móvil» del crimen.

Linsy Acosta Carmona residía desde hace años en Burgos pero llevaba solo unos meses en la vivienda de la zona sur donde fue hallada muerta. Inicialmente, compartía piso con al menos otra persona pero luego se quedó sola. Sin embargo, en los últimos tiempos había un hombre en su vida. Algunas personas que trataban a la fallecida a diario creen que se aprovechaba de ella y que desaprobaba su modo de actuar y comportarse.

La fallecida se dedicaba a la prostitución, según han confirmado diversas fuentes y aseveran sin ninguna duda los residentes en el bloque a cuyos timbres llamaban por equivocación sus clientes o incluso ella misma, cuando no acertaba a abrir la puerta. La Policía también indaga entre sus últimas visitas para tratar de determinar qué ocurrió en las horas previas a su muerte violenta. Hay testigos que aseguran haberla visto discutir o tener pequeños altercados con algunos hombres en las cercanías de Alfareros en noches recientes.

Algunos vecinos aseguran que hace más de una semana que no ha visto ni escuchado nada en su piso de la cuarta planta, que ayer cambió el precinto policial por el del Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, que se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Se apoyan también en el tiempo que lleva la ropa de su tendedero -un pantalón vaquero, una blusa roja y una colcha verde- que ayer nadie había retirado del patio interior y en el hedor que emana de su domicilio, aun tras la retirada del cadáver.

La autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Burgos, se prolongó durante todo el día y por la noche su familia aún no había podido decidir cómo y dónde darle el último adiós.

Aunque no hacía mucha vida por la zona de San Agustín y San Pedro y San Felices, sus convecinos la recuerdan por su carácter alborotador y la afición a la bebida. En un bar se quedó dormida, un día tuvo bronca con un taxista y prácticamente todas las noches «daba guerra» dentro de su casa, según un vecino del segundo. La mujer a quien le había alquilado el piso se negó a comentar nada con este periódico y ni siquiera quiso confirmar si había recibido quejas de su inquilina, como así aseguraban los residentes en el número 5 de Alfareros.

Hace unos años, Linsy fue condenada por un juzgado de Logroño por sendas faltas de daños y lesiones contra 2 individuos y un agente policial de la capital riojana. Aunque constaba como domicilio suyo un piso del final de la calle Vitoria de Burgos, se la declaró en paradero desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario