2009/10/10

> Berria: Homofobia > LA IGLESIA CATOLICA AFRICANA HACE SUYO EL DISCURSO DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA CONDUCTA IMPORTADA

  • La iglesia católica africana hace suyo el discurso de que la homosexualidad es una conducta importada de Occidente y ajena a su cultura
  • Dos Manzanas, 2009-10-10 # Flick
Desde esta pasada semana y a lo largo del mes de octubre, se celebra en el Vaticano el II Sínodo de Obispos para África, un encuentro en el que la jerarquía católica de ese continente aprovecha para mostrar su homofobia más descarnada, acusando a Occidente de “contaminar” África a través de la “ideología de género”. Las palabras de Robert Sarah, arzobispo emérito de Conakry y secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, constituyen toda una declaración de principios en ese sentido.

Según Sarah, separar el sexo biológico de la identidad masculina o femenina “niega el diseño de Dios”. Una teoría “irreal y descarnada que considera que la identidad masculina o femenina no es intrínseca a la persona, sino una construcción social”, contraria en su opinión a la cultura africana, y que lleva a los legisladores a aprobar leyes que favorecen “el aborto y la homosexualidad”.

Según Sarah, la sociedad “necesita verdades en las relaciones” y no puede haber paz, justicia y estabilidad en una sociedad “sin familia, sin padre y sin madre”. “África debe protegerse de la contaminación del cinismo intelectual de Occidente y nuestra responsabilidad pastoral es iluminar la conciencia de los africanos ante el peligro de esta ideología homicida”, subrayó.

El arzobispo de Johannesburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana, Joseph Tlhagale, denunció por su parte que los valores del Evangelio están amenazados por una ética que “trata de persuadir a los africanos de aceptar conceptos nuevos y diferentes de la familia, del matrimonio y de la sexualidad humana”. “Las culturas de África están sometidas a una fuerte presión del liberalismo, la secularización y los grupos de presión que campean en las Naciones Unidas”, añadió.

En la misma línea que los obispos africanos, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, denunció “los desechos tóxicos espirituales que Occidente está exportando a África”, entre los que incluyó a la “ideología de género”. “Bajo la excusa de una justa igualdad de dignidad y de derechos se quiere dar como irrelevante las diferencias naturales entre hombres y mujeres como si fueran indiferenciados, y por lo tanto, equivalentes a todas las orientaciones y comportamientos sexuales, con implicaciones éticamente inaceptables”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario