- SOLIDARIDAD DE EHGAM CON ANDREA MUÑIZ
- EHGAM, 2009-09-23
Queremos denunciar asimismo la actitud del Gobierno Vasco a lo largo de su historia y con más firmeza aun si cabe la del actual, con el que venimos hablando y reuniéndonos desde el pasado mes de junio, abordando las reivindicaciones de los colectivos de transexuales.
Con el señor Patxi Lopez a la cabeza y sus consejeros Gemma Zabaleta de Asuntos Sociales y Rafael Bengoa de Sanidad, después de varias promesas donde parecía que la situación de estas personas se encaminaba, donde parecía que se iba a tomar en serio la actual Unidad de reasignación de género del hospital de Cruces, donde parecía que las personas transexuales iban a poder realizar sus operaciones en territorio vasco…, vemos cómo han sido engañadas con supuestas listas de espera que no existían, que las promesas de operaciones no están garantizadas ni en el caso de los pechos.
Todo esto mientras la actual consejera de Asuntos Sociales se jacta de decir que va a adquirir compromisos para con las personas transexuales. Pero con uno u otro gobierno la farsa continua.
Ya se han encendido todas las alarmas: la situación de Andrea no es un capricho, no es una llamada de atención sino que es fruto de años y años de lucha, de años y años de compromisos políticos que han caído en saco roto de los diferentes gobiernos. Ha llegado el momento de poner fin a esta lacra que sufre el colectivo trans por parte de médicos, psiquiatras, clase política...
Queremos de la misma manera denunciar la actitud del programa de televisión PÁSALO donde uno de sus contertulios ridiculizaba las reivindicaciones de las personas transexuales, sin que nadie en esa mesa pusiera freno a tal acto de transfobia en una televisión pública, que debería de ser escrupulosamente respetuosa con este colectivo, más si cabe ante las duras noticias que tenemos a día de hoy.
El colectivo transexual es un colectivo ejemplar en la lucha por la liberación sexual, con el que hemos aprendido y lo hemos tenido como referencia en multitud de ocasiones de cara a cuestionarnos nuestra sexualidad, nuestros cuerpos, nuestro género… Es por eso que no podíamos dejar pasar la ocasión para mandar un fuerte abrazo solidario a Andrea y por extensión a todo el colectivo de transexuales.
Finalmente queremos dejar claro que la pelea de Andrea y la de todas las personas trans es una pelea también de EHGAM, que asumimos como propia y por tanto trabajaremos y presionaremos para poder seguir contando con Andrea junto a nosotras y para que no haya mas burla por parte de las instituciones al colectivo de transexuales. Es por eso que pedimos a los actuales miembros del Gobierno Vasco que asuman las reivindicaciones de Andrea, las pongan en marcha en la mayor brevedad posible y las extiendan a todo el colectivo de transexuales.
GORA TRANSEXUALEN BORROKA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario