2009/08/18

> Berria: Transfobia > ESTADOS UNIDOS: PRIMERA CONDENA EN NUEVA YORK POR EL ASESINATO DE UNA TRANSEXUAL

  • Primera condena en Nueva York por el asesinato de una persona transexual
  • El juez William Walsh impuso a Dwight DeLee, de 20 años de edad, la máxima pena como culpable de la muerte en 2008 de Lateisha Green, de 22 años y también afroamericana.
  • La Voz de Galicia, 2009-08-18 # EFE
Un joven afroamericano fue sentenciado hoy a 25 años de cárcel por el asesinato de un transexual en la localidad de Syracuse, lo que constituye la primera condena por un crimen de este tipo en el estado de Nueva York y la segunda en Estados Unidos.

El juez William Walsh impuso a Dwight DeLee, de 20 años de edad, la máxima pena como culpable de la muerte el 14 de noviembre de 2008 de Lateisha Green, de 22 años y también afroamericana.

«Hoy se ha hecho justicia para Lateisha Green y para su familia» manifestó el abogado Michael Silverman, quien ha trabajado durante el juicio con la familia de la víctima y dirige Transgender Legal Defense & Education Fund (TLDEF), una organización que lucha contra la discriminación de personas transexuales.

La víctima, nacida hombre, aunque desde hace años vivía como mujer, murió a causa de un disparo mientras se hallaba en el interior de un vehículo.

La Fiscalía alegó durante el juicio que DeLee eligió a Green como objetivo por su orientación sexual y que, poco antes de disparar, profirió junto a otros individuos expresiones difamatorias contra los homosexuales.

El 17 de julio pasado, un jurado lo halló culpable de homicidio en primer grado en un crimen por odio, así como de posesión ilegal de un arma.

La familia de Lateisha emitió un comunicado donde expresó su esperanza de que la historia de esta joven «prevenga cualquier otra pérdida de una vida simplemente porque alguien es diferente».

La organización TLDEF resaltó que ésta es la primera ocasión en el estado de Nueva York en que se condena a un individuo por un crimen de odio en el que la víctima es una persona transexual, así como la segunda vez que ocurre en la historia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario