2009/07/21

> Berria: Sexualitatea > DONOSTIA: UN NUEVO CONCEPTO DE SEX-SHOP EN PLENO CENTRO

  • Un nuevo concepto de sex-shop en pleno centro donostiarra
  • Noticias de Gipuzkoa, 2009-07-21
Fuera prejuicios. La filosofía e incluso la propia decoración y arquitectura del nuevo sex-shop de Donostia, Bitxigorria, pretende abrir la mente de donostiarras y guipuzcoanos y normalizar la sexualidad en su más amplio sentido.

Este nuevo local, ubicado en la esquina que une el Pº Salamanca con la calle General Echagüe, es un lugar donde los productos están distribuidos en función del sentido que más estimulen, ya que la percepción en sus diferentes variables "es la esencia del erotismo".

Así lo creen Iñaki Olaizola, propietario también de Pittilingorri, y Nerea Sancho, sexóloga que, todas las tardes, asesora a quienes se acerquen al local.

"Huimos del clásico concepto de sex-shop como comercio para enmarcarnos tirando a un servicio a la ciudadanía", asegura Olaizola, quien lleva años forjando esta idea en su cabeza.

Así, la fachada de Bitxigorria tiene plasmadas en amplias cristaleras palabras de personas desde los 11 a los 70 años de edad que definen lo que les sugiere la sexualidad. Varias plantas decoran su interior. El mobiliario, blanco y moderno, acoge todos los productos "sin definir a quién va dirigido o su función principal".

"El sexo es algo absolutamente normal a todas las edades y para personas de todas condiciones", afirma Sancho. Por ello, tienen pensado organizar charlas con diferentes colectivos, como personas de movilidad reducida o la tercera edad. Y es que la información será el punto fuerte de Bitxigorria, ya que hay varias pantallas interactivas para que los interesados "descubran la importancia de los sentidos" en sus relaciones de pareja o individuales, y una exterior en la cristalera.

Asimismo, ponen a disposición el e-mail asexoria@pittilingorri.com con el objetivo de solventar sus dudas al respecto.

Al igual que en el establecimiento de Amara, este local cuenta con 8 áreas de estimulación visual, separadas físicamente de la tienda, y también adaptadas para personas de movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario