- En libertad sin fianza el profesor de Hernani acusado de abusos sexuales
- Decenas de personas le rindieron un emotivo recibimiento en el municipio tras salir de la cárcel
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-07-31 # Ana Ursula Soto . Donostia
Desde entonces, semana tras semana, compañeros, amigos y vecinos se concentraban en defensa de este hernaniarra, de unos 40 años, al que dedicaban cantos y palabras de ánimo ante la puerta de Martutene. Él recibía el apoyo con un saludo desde la ventana de su celda.
Ayer se repitió esa misma imagen, aunque con un toque diferente. A las 20.00 horas, el profesor fue recibido entre los aplausos de cientos de personas que se reunieron en la plaza Berria de Hernani para celebrar su libertad. Libertad sin fianza, aunque deberá ir semanalmente a firmar ante el juzgado. Su defensa trabaja ahora para ver en calidad de qué acude al juicio que se celebre por los hechos denunciados.
el detonante Todo comenzó cuando en un reconocimiento médico a una niña de tres años del pueblo se alertó de que la pequeña podía haber sido víctima de abusos sexuales. La Ertzaintza comenzó entonces una investigación que culminó con la detención del profesor y su posterior ingreso en prisión. Al parecer, la niña dijo su nombre de pila cuando fue preguntada.
Desde entonces ha pasado más de un mes, en el que un pueblo ha vivido con el alma en vilo por el devenir de un profesor muy conocido y querido entre sus convecinos. Su familia sólo quiere que se resuelva todo y, por supuesto, que se atienda a la principal víctima de todo esto, la niña. Pero ayer, el hernaniarra recibió un abrazo sin precio que se prodigó durante más de una hora en la que el homenajeado no pudo dejar de emocionarse continuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario