2009/07/04

> Berria: Indarkeria > BILBO: DETENIDO UN JOVEN COMO PRESUNTO AUTOR DEL ESTRANGULAMIENTO DE UN HOMBRE

  • Detenido un joven como presunto autor del estrangulamiento de un hombre en un piso de Bilbao
  • La víctima presentaba daños en la tráquea que le pudieron causar el ahogamiento
  • El Diario Vasco, 2009-07-04 # Unai Morán . Bilbao
Un varón de 58 años apareció muerto el pasado martes en su domicilio de Bilbao, al parecer tras sufrir una violenta estrangulación. En principio, la Ertzaintza pensó que se trataba de una muerte natural, pero la autopsia reveló después que la víctima fue atacada y que sufrió daños en la tráquea. Según informó ayer Interior, la investigación se mantiene abierta para esclarecer lo ocurrido, aunque ya se ha detenido a un varón como presunto asesino.

La Ertzaintza localizó el cuerpo el martes a las 17.00 horas en un piso del bloque número 7 del barrio La Cruz, cerca de las Calzadas de Mallona, donde la víctima residía desde hacía años. Al parecer, el aviso lo dio la familia, que ya había comenzado a desconfiar dos días antes, cuando J.A.B. no se presentó al partido de tenis que solía disputar los domingos por la mañana. En un primer momento, sin embargo, los allegados pensaron que se trataba de un simple despiste.

La incertidumbre rodeó el suceso desde un primer momento y las sospechas se confirmaron al día siguiente de hallar el cadáver. Fue entonces cuando la Policía autónoma regresó al lugar de los hechos, ante la sorpresa del vecindario, en busca de indicios para iniciar una investigación que, aunque no ha terminado, sí que ha derivado ya en un arresto. Supuestamente, el de un joven de origen magrebí que accedió a la vivienda de la víctima sin impedimento.

«Un hombre majo»
Los residentes del grupo La Cruz seguían ayer conmocionados y no daban crédito a lo que había sucedido en su «tranquilo» barrio. «Parecía un hombre majo y no daba pinta de tener problemas con nadie», apuntaron «sorprendidos» los clientes de un bar cercano. «La verdad es que sólo le veía venir a dormir y tampoco habíamos tenido mucho trato». Pero no todos los residentes se habían hecho eco de la noticia. «¡No me lo puedo creer!», «¿de verdad?», «¿un asesinato aquí?», «¿y por qué?»... Fueron sólo algunas de las sorprendidas exclamaciones.

La familia de la víctima se limitó a definirla como una persona «buena, afable, divertida e íntegra», además de «muy aficionada al deporte y social». En su historial médico figuraba un derrame cerebral como enfermedad más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario