- El PP reclamará en el pleno que se regule la prostitución en la calle
- El Correo, 2009-06-12 # Sergio García • Bilbao
Su portavoz, Cristina Ruiz, señaló que «los vecinos deben estar por encima de las diferencias entre partidos» y anunció que su formación presentará una moción en el pleno del próximo 25 de junio para instar a la Junta de Gobierno a iniciar los trámites necesarios que permitan aprobar la ordenanza local sobre utilización de los espacios públicos para el ejercicio de la prostitución, una normativa cuyo borrador elaboró el año pasado el Ayuntamiento al calor de las quejas de los vecinos, pero que ha quedado estancada por falta de consenso.
«Ni derechas ni izquierdas»
«Esto no es una cuestión de derechas ni de izquierdas, no es tan simple», apostilló Ruiz, para añadir después que los residentes de calles como Olano, Saralegi y Gallastegi se sienten «desamparados» y suman a este problema otros en materia de seguridad, accesos y urbanismo. El PP se ha reunido con los vecinos y con Askabide, la asociación que defiende los derechos de las prostitutas que operan en Bilbao La Vieja y aledaños, y ha llegado a una conclusión. «Después de hablar con todas las partes implicadas, hemos constatado que prima el sentido común y la comprensión, que las posiciones no están tan enfrentadas. Lo que no puede ser -añade Ruiz- es que el Ayuntamiento represente el principal escollo a la hora de buscar soluciones para atajar el problema. Su actitud no es propia de un gobierno responsable, porque la situación no se va a resolver por sí sola».
Así las cosas, el PP urge al equipo de gobierno a que mueva ficha y desbloquee la tramitación de una ordenanza como la que ya funciona en Barcelona y en la que trabajan también los ayuntamientos de Sevilla o Málaga. «Además, como cuentan con un borrador ya elaborado, tienen hechos buena parte de los deberes», argumenta Cristina Ruiz, que confía en que, a la vuelta del verano, esta cuestión esté «en vías de solución». «Hemos presentado la moción y animamos al equipo de gobierno a que actúe con altura de miras. Si las partes afectadas se muestran receptivas es que hay un denominador común y, por lo tanto, un espacio para trabajar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario