2009/05/14

> Berria: Errepresioa > SINGAPUR: EL GOBIERNO AFIRMA QUE NO MODIFICARA SU POSTURA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

  • Singapur afirma que no modificará su postura sobre homosexuales
  • EFE, 2009-05-14
El Gobierno de Singapur afirmó hoy que no modificará su postura respecto a los homosexuales y seguirá promoviendo un modelo conservador de familia heterosexual ante las voces que piden una mayor equiparación de derechos.

"Sin embargo, admitimos que (los homosexuales) son una parte de la sociedad, aunque en su vida privada", señaló ante el Parlamento el viceprimer ministro singapurés, Wong Kan Seng.

Wong indicó que al Ejecutivo no le corre prisa enmendar la legislación para despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre dos personas del mismo sexo siempre que se produjeran a puerta cerrada, pese a que así lo prometió en 2006.

"La única forma de que los homosexuales tengan un espacio en nuestra sociedad es que acepten los límites que imponemos para que exista un equilibrio, y no declaren su condición tan abiertamente como en Occidente", explicó el viceprimer ministro, quien agregó que estos debates sólo contribuyen a polarizar la sociedad.

El código penal singapurés califica al sexo entre homosexuales como un "acto de gran indecencia" y oficialmente está castigado con hasta dos años de cárcel.

Singapur anunció en 2006 que reformaría la legislación para despenalizar el acto siempre que se produjera en privado, pero hasta ahora no se ha producido la enmienda.

Las autoridades sí han aliviado las restricciones respecto a los locales de ambiente, con lo que bares y saunas de gays ya proliferan en la ciudad-estado, donde tradicionalmente la homosexualidad ha sido un tema tabú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario