- CGT CNT y su falta de política LGTB
- Arcadia, 2009-04-23 # Anarkleather
Ya es penoso que en una organización como CGT se carezca de línea de trabajo alguna en políticas de libertad LGTB. Muestra de ello son los constantes bandazos contradictorios en sus "adscripciones" en esta causa, que más pareciera la búsqueda de una foto, cual ministro o político en plena carrera, que otra cosa.
Este ir y venir de un lado para otro por el mundo de los maricones y los raros puede que aporte a la organización una imagen moderna entre los "progres" de todo pelaje, de los que por otro lado creo que no sacará réditos, ya que para eso tienen los "progres" a CCOO y UGT, que francamente juegan mejor a ese tipo de hipocresías. Tampoco creo que sacarán nada bueno de una comunidad LGTB muy polarizada hoy en día, entre quienes quieren ser un "looby" con el que conseguir un ministerio y mucha pasta, con el beneplácito de los empresarios del sector, por cierto, de lo peor de lo peor, y de los sindicatos y partidos políticos "oficiales" del "reino", que se dan por contentos con comprar "talante" con el dinero publico en subvenciones a dichas organizaciones.
Además muchas de estas organización LGTB son también verdaderos trampolines políticos para sus dirigentes, cuyo lema bien podría ser " un cargo político bien vale unos cuantos maricones " a modo de antiguo rey absolutista.
Por otro lado hay organizaciones LGTB que están por un cambio revolucionario de la sociedad, y en el que francamente hay de todo, grupos trotskistas que no son ajenos a instrumentalizaciones y trampolines, y también algún grupo libertario, ni que decir tiene que desde CGT casi se ignora a este tipo de organizaciones libertarias que no son muy buena plataforma ni para fotos ni para "progres", y que además no suelen desear entrar en rivalidades anarcosindicalistas.
Es triste hablar con compañeros de CGT que narran sus intentos por elaborar políticas de liberación sexual en la organización hasta terminar agotados en toda una red de obstáculos, desinformación y desidia, cuando no homofobia disimulada. Y ver su frustración cuando en CGT se apoyan las iniciativas de los grupos LGTB más conservadores y afines al sistema.
No quería en principio hablar de CNT porque no acude a este tipo de actos "oficiales", y eso hablaría a su favor sino fuera porque tampoco se debe a una postura o trabajo en pos de la libertad sexual, sino simplemente porque se hace bandera de no trabajar "otras causas", dando a entender que los trabajadores "normales" y los trabajadores LGTB somos cosas separadas porque tenemos problemáticas diferentes, muy desmotivador, sólo se tendría que mirar un poco para ver como los maricas-bolleras-transexuales frecuentemente nos sentimos en nuestros trabajos aún más maltratados por nuestros gustos sexuales que por el trabajo y sueldo que cobramos.
Desde la organización se suele afirman que con la revolución de los trabajadores en pos de la sociedad libertaria llegará por si sola la libertad sexual. Sinceramente no creo que este discurso sea mantenible, pues parece tan solo una excusa para no trabajar, o apoyar, si es que no desean hacerlo directamente como sindicato, el trabajo por la libertad de las personas LGTB. Parecen convencidos que el tema de los maricones y de las bolleras aunque justo y necesario es un tema "menor", sin darse cuenta que precisamente es esta postura la que hace que muchas personas LGTB puedan percibir al sindicato como una panda de heteros muy enrollaos, pero muy heteros, que si por una semana fueran capaces de meterse en la piel de un trabajador marica o bollera o transexual, quizás vieran el mundo y sus prioridades de forma muy distinta.
Los compañeros de CNT muestran que por lo general su situación personal como maricón en el sindicato es bastante mejor que lo que cuentan los de CGT, pero peor que ésta a la hora de intentar trabajar el tema dentro o lograr que la organización apoye decididamente a otros grupos que desde el anarquismo lo trabajan.
Es sintomático que iniciativas como ARCADIA, aunque no la única, que en principio podrían ser un espacio de encuentro y elaboración de políticas LGTB de ambos sindicatos, se convierta por ambas posturas en un "recuperador" de mariquitas, y bolleras, de ambos sindicatos desencantados cuando no "quemados" en y por su sindicato. No por ser trabajadores, no por ser libertarios, tan solo por maricones "ignorados" en su lucha.
Desde aquí invitar a los compañeros de CNT y CGT a que realicen una profunda y sincera reflexión sobre la lucha LGTB, su forma de participar en la misma, y la frustración que se provoca muchas veces a los LGTB libertarios cuando intentamos abrazar el anarcosindicalismo.
Esperamos que este artículo no se vea como una crítica sino en todo caso como autocrítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario