2009/04/21

> Berria: Turismoa > C. VALENCIANA: BENIDORM SE LANZA A LA CONQUISTA DEL TURISMO GAY DEL MEDITERRANEO

  • Benidorm se lanza a la conquista del turismo gay del Mediterráneo
  • Un folleto recoge la oferta de los 32 establecimientos de ambiente
  • Información, 2009-04-21 # F.J.B.
El Ayuntamiento de Benidorm dio el pasado fin de semana un paso adelante de cara a la captación del mercado turístico gay con la presentación en el Salón de Turismo de Barcelona del primer folleto dirigido especialmente a un colectivo con alto poder adquisitivo y que, además, destina casi la mitad de su presupuesto -47% según el informe que maneja el edil Sebastián Fernández- al ocio y la moda. La Concejalía de Turismo reservó un espacio concreto en el "Pink corner" del palacio ferial de Barcelona donde, por otro lado, Benidorm recibió el primer premio al mejor estand nacional. El folleto diseñado por los técnicos se presentó bajo el título "Open, 365 días, 24 horas" y en el mismo se presentó toda la oferta gay del municipio que se concentra en una zona concreta del caso antiguo donde 32 establecimientos -cafeterías, pubs, restaurantes y hasta un pequeño hotel- dirigen su oferta al colectivo gay.

En este sentido, Sebastián Fernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm destacó ayer que "los profesionales del sector apuntan que Benidorm no puede ni debe renunciar a ningún nicho del mercado. Hablamos con los empresarios que gestionan este tipo de establecimientos en Benidorm y la idea les pareció muy buena. No hablamos de crear guetos porque lo que precisamente caracteriza al municipio es su carácter abierto en el que cabe todo el mundo, pero si tenemos una oferta muy completa nos ha parecido conveniente lanzarla", subrayó Fernández quien, además, añadió que "se trata de un turista nada problemático y educado".

Los establecimientos que han colaborado en esta primera edición del folleto se localizan en el casco antiguo y son el Cafe Lola; People; Casa Don Juan; 7th Heaven; Bear´s Bar; Lover´s; Eros; Mercury; Casper´s; Company Bar; Domino; El papagayo; The Look; Kaffe Klee; Viva; Two Palms; Queens Hotel; JJ´s; Incógnito; Rich Beach; Babylon; Dreams; Tabú; Ruffel´s´Bar; Sensación; Patrick Peluqueros; Rumous; Happy Handbag; Men´s Only; Ardros; White Dove y Molino Benidorm.

Por otro lado, el stand de Benidorm en el Salón de Turismo de Barcelona recibió el primer premio nacional, galardón que compartió con el de Girona (Cataluña) y Perugia (Internacional). El mercado turístico catalán es muy importante para Benidorm como lo confirman los 139.000 catalanes que visitaron Benidorm en febrero, último mes censado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario