- Guía de buenas maneras para monjes gays en Tailandia
- ABC, 2009-04-28
Los rumores sobre escándalos entre los monjes no son nada nuevo en Tailandia. En los últimos años han sido acusados de abusar de su posición predominante en la sociedad, reprochándoles comportamientos como conducir coches de lujos, participar en estafas y falsificaciones o violar sus votos de celibato. Los denunciados por infringir el celibato, o por abusar de menores, han contribuido a perjudicar su imagen.
El primer curso se impartirá en la escuela de Triam Sammanen, situada en la provincia norteña de Chiang Rai, y, en caso de que la iniciativa arroje los resultados que las autoridades desean, se llevará a cabo después en otros monasterios del país. El fundador de Triam Sammanen, el abad Witthichai Wachiramethee, ha explicado que los novicios aprenderán normas apropiadas de conducta dentro de las órdenes religiosas para "prevenir las expresiones homosexuales entre algunos de ellos".
En Tailandia, donde el 90 por ciento de la población practica el budismo Theravada, existen más de 30.000 templos o monasterios habitados por unos 300.000 monjes. La mayor parte de estos religiosos son jóvenes novicios que permanecen en el monacato durante un tiempo limitado, desde varias semanas a tres o cuatro años. Durante ese periodo estudian los libros religiosos y deben seguir una estricta disciplina, pero muchos incumplen las normas, beben alcohol, fuman y hasta mantienen relaciones sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario