2009/03/02

> Berria: Homofobia > EL "PSIQUIATRA" ENRIQUE ROJAS DESPLIEGA SU HOMOFOBIA EN "EL MUNDO"

  • El psiquiatra Enrique Rojas despliega su homofobia en “El Mundo”
  • Dos Manzanas, 2009-03-02 # Kelsen
En una entrevista concedida al diario El Mundo este sábado, el psiquiatra Enrique Rojas aborda, entre otros, el tema de la homosexualidad, explayándose sin citar fuentes y dejando muy mal parados a lesbianas y gays. El médico defiende en la entrevista que “hay dos tipos de homosexualidad: en la que el sujeto se siente bien y en la que se siente mal. Ahí se necesita terapia. Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita. Se adquiere por contagio psicológico, por modas, por probar, porque está bien visto, por homosexualización[sic] temprana…”

Eso sí, para quedar más politicamente correcto, Rojas no se atreve a afirmar que la homosexualidad sea una enfermedad, aunque deja claro que “muchas esconden un cierto desajuste psicológico”. Por último argumenta, para defender su tesis contraria a la adopción homosexual, que “si un niño es adoptado por dos homosexuales hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual, según diversos estudios”.

Las posiciones acientíficas de Enrique Rojas sobre la homosexualidad no son nuevas. Ya en 2004 defendía sin pudor alguno, tal y como recoge la web ultraconservadora Forum Libertas, que “la homosexualidad es un desajuste psicológico”, que un niño educado por dos personas del mismo sexo “tiene más posibilidades de presentar fallos, defectos o errores psicológicos” o que, además de que “es más fácil que el niño se homosexualice”, un niño adoptado por gays o lesbianas “va a tener una personalidad más endeble, inmadura, insegura, inestable y con autoestima baja”.

El colectivo LGTB COGAM ha emitido un duro comunicado en el que su presidente se queja enérgicamente de las declaraciones de Rojas y afirma que “COGAM cree que debe ser investigado si es delito de incitación a la homofobia el que este tipo de profesionales constantemente se escuden en la cobardía de ‘alguien dijo…’ para ocultar que todo esto son órdenes de un catecismo superior que les dicta la reaccionaria jerarquía católica”. Miguel Ángel González ha expresado que “ha llegado la hora de denunciar los desmanes de estamentos médicos, psiquiátricos y docentes que siguen dictados moralistas que quieren imponernos con la excusa de que somos enfermas, sujetos desajustados o marcianos verdes y con siete ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada