- Una asociación gay pone en evidencia al psicólogo homófobo Enrique Rojas
- Los argumentos del falso catedrático fueron usados por el juez Calamita
- El Plural, 2009-03-06
La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid ha desvelado que Rojas no pertenece, como dice, al primero de estos centros “ni goza del título del que hace gala”.
No hay ningún Rojas
“En la Facultad de Medicina, el director del Departamento de Psiquiatría es Tomás Ortiz Alonso, y en la Facultad de Psicología no hay ninguna cátedra de Psiquiatría”, aseguran. “Arcópoli quiere expresar su repugnancia por las declaraciones de este personaje impostor de títulos y profundamente homófobo que se basa en estudios apócrifos de los que no precisa la fuente para difamar a las personas homosexuales afirmando que ‘la homosexualidad es un desajuste psicológico’”.
“Planteamientos anacrónicos”
Rojas no sólo “se posiciona en contra de la Asociación Americana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud” sosteniendo tales planteamientos anacrónicos. También “desprecia y contradice” estudios sobre la adopción por homosexuales afirmando que “si un niño es adoptado por dos homosexuales, hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual”, remacha la asociación en una nota de prensa.
Afinidad con Calamita
No en vano, Ferrín Calamita le citó como autoridad en el juicio en el que finalmente fue condenado por “retraso malicioso” en la adopción de una menor por una mujer lesbiana. El magistrado se refirió a los niños tutelados por personas gays como “cobayas humanas” haciéndose eco de posturas de especialistas como “Enrique Rojas Montes, Aquilino Polaina y varios expertos americanos, como Renters”.
Más posibilidades de homosexualidad
No es esta la única teoría del psicólogo. En septiembre de 2004, Rojas aprovechaba la sede barcelonesa de Médicos Crisitianos de Cataluña para explicar a la prensa sus ideas. Por ejemplo, que “los niños adoptados por parejas homosexuales tienen más posibilidades de sufrir un desajuste de la personalidad, lo que en inglés se llama personality disorder. Narcisismo, inmadurez y obsesiones son algunas de las manifestaciones de estas personas, que presentan, en definitiva, una personalidad no bien construida”. “Sobre todo que es mas fácil que el niño se homosexualice”, agregaba.
Por mucho que conductas tan sumamente retrógradas y fascistas nos sigan llamando la atención, ¿Que es lo que esperamos de ésta gente? Ya sabemos que son así, la ley y la ciencia nos protegen. No tienen nada que hacer en nuestra contra! Me encantaría que algún día se pasearan por chueca o que se diganaran algún día a conocer a una pareja homosexual para que se dieran cuanta que no somos diferentes a los heterosexuales. Que nuestras relaiones son tan "normales" como las de cualquier otra persona del mundo. Pero está claro que no quieren saber la verdad. Es más facil decir que somos unos guarros, invertidos (porcierto, un insulto muy gracioso xD, es verdad, andamos haciendo el pino)y narcisistas. En fín, ellos se lo pierden. Y me gustaría recalcar que los super católicos conserbadores debería hacer autocrítica y mirar un poco en su cominidad. No es mi caso, pero hay gente que lo pasa muy mal gracias al genial mensaje que la iglesia católica les da sobre ellos mismos. Estas personas desgraciadamente,si que necesitan ir al psicólogo para darse cuanta que no son pecadores, ni enfermos. Conozco un caso y por eso me gusaría que la gente se diera cuanta de la existencia de estos también. ¿Tódos se supone que somos hijos de dios verdad? ¿El mensaje de Jesus, en lo poco que me enseñaron en la catequesis, es el amor verdad? ¡Pues que dejen amar en paz!
ResponderEliminar