2009/02/14

> Iritzia: Lluis Parera > SOBRE UNA MISA DEL VATICANO A GALILEO: A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

  • Sobre una misa del Vaticano a Galileo: a buenas horas mangas verdes
  • EHGAM-DOK, 2009-02-14 # Lluís Parera • Resistencia Marika • www.colectiugai.org
El año 1633 (22 de junio), la iglesia católica condenó a un hombre lleno de razón, Galieo Galilei a retractarse, a renegar, de sus teorías –por otro lado, llenas de aciertos-, a la prohibición de su obra i le privaron de libertad el resto de su vida (cumplió esa privación, aunque no en una prisión). Al menos no lo quemaron vivo como a Miguel Servet (1511 - 1553). Ahora, casi cuatrocientos años después, la misma iglesia católica le hace una misa: lenta pero segura. Lástima que sea después de haber perseguido fanáticamente a un sabio hasta su muerte. Y yo me pregunto si, hacia el 2400, la iglesia hará entonces una misa pidiendo perdón por haber continuado defendiendo la persecución se la homosexualidad en más de 90 países del mundo (recordemos la votación del 18 de diciembre de 2008 en la sede de la ONU). Bueno, no pido tanto. Tendría suficiente con que los del Vaticano dejen vivir en paz, hoy mismo, a las personas que, por la razón que sea, no siguen sus dogmáticas supersticiones que tienen como única base escrita, unos libros de hace dos mil o más años. Ah!, podría decir algunos nombres de hombres de la iglesia que han pasado por mi cama, pero ni los quiero recordar más ni me lo permitiría la Ley de Protección de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario