- Absuelto el autor confeso del doble crimen de la calle Oporto, sólo culpable de incendio
- Soitu, 2009-02-20 # EFE . Vigo
Fotografía de archivo del 13 de julio de 2006 de la llegada de los Bomberos al edificio de la calle Oporto de Vigo cuya vivienda ubicada en el séptimo piso fue incendiada por Jacobo Piñeiro Rial, tras asestar 57 puñaladas a Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson, que se hallaban dentro del domicilio. Jacobo Piñeiro, autor confeso del doble crimen, ha sido hoy absuelto de dos delitos de asesinato pero considerado culpable del incendio que provocó.
Así lo informó el jurado popular en la sección quinta de la Audiencia Provincial en Vigo, que fue recriminado en plena sala por la madre de uno de los jóvenes fallecidos.
"Dejan en libertad a un asesino confeso, espero que les quede en la conciencia toda la vida", dijo la madre de Isaac.
Tras la lectura del veredicto, el fiscal y la acusación particular pidieron a la jueza que imponga la pena máxima por ese único delito de incendio y anunciaron que van a recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El jurado consideró que el autor confeso del doble crimen actuó en defensa propia en el ataque con Julio y estimó "miedo insuperable" en el ataque a Isaac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario