- El paro en España y la Virgen de la Soledad
- Socio Política, 2009-01-30 # Alfonso Valencia
Ante esto negro panorama deberíamos encomendarnos a la Virgen de la Soledad ahora que nuestro Gobierno ha puesto sus ojos en ella concediéndole un honor, el de llevar incorporado a su vestuario el fajín de “general del ejército”.
El ministerio de Defensa ha premiado a la Virgen de la Soledad, de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León, con el fajín de general, habiendo delegado la ministra, doña Carmen Chacón en el general de brigada del Ejército del Aire, Santos Serna Pérez, por razones de agenda y no de vestuario como ya han insinuado sus muchos detractores.
El acto de imposición se iniciará con una recepción en el ayuntamiento de León con las autoridades de la ciudad para trasladarse después a la iglesia de San Martín, donde, después de misa y tras la bendición dl fajín del general, éste será ofrecido a la Virgen de la Soledad por parte del general Serna Pérez, que será aceptado por parte del abad de la cofradía.
Esta Virgen ha tenido más suerte que Santa Maravillas que no pudo tener una placa en el congreso por la oposición del PSOE. ¿Estarán bajando de nuevo la guardia iconoclasta ahora que están otra vez por delante del PP en las encuestas, gracias a la trama de espionaje de Madrid?
Pero… ¿se han opuesto las izquierdas a este acto?, ¿alguien, aviesamente, ha recordado aquel otro caso en que la Virgen Macarena porta el fajín del siniestro Queipo de Llano?,
No, los únicos que han protestado por este hecho son los evangélicos españoles encuadrados en la FEREDE, que opinan que la concesión oficial del rango de generala del Ejército a una figura religiosa determinada es “bochornosa y nos sitúa de espaldas al progreso”. “¿Qué tipo de Ejército vamos a tener? ¿Será acaso la Virgen generala de los efectivos católicos solamente? ¿Significará que los protestantes, musulmanes y judíos no tendrán que someterse a esta jerarquía? ¿O se nombrarán, a partir de ahora, figuras eclesiásticas en las fuerzas armadas para otras confesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario