2009/01/24

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: SE BUSCA AL HOMBRE QUE HUYO TRAS VIOLAR A UNA MUJER EL DIA DE SAN SEBASTIAN

  • La Policía busca al hombre que huyó tras violar a una mujer el día de San Sebastián
  • La víctima fue forzada en una céntrica calle donostiarra y el agresor se dio a la fuga
  • Al parecer, el autor siguió a la mujer hasta su portal y, además de abusar de ella, le propinó fuertes golpes
  • Noticias de Gipuzkoa, 2009-01-24
Una mujer de unos cuarenta años fue violada el pasado martes por la mañana, día de San Sebastián, en las inmediaciones del portal de su casa, situada en una céntrica calle de Donostia. El agresor, que podría haber perseguido a la víctima durante varias manzanas, se dio a la fuga tras perpetrar el abuso sexual y aún no ha sido detenido.

La Guardia Municipal donostiarra y un juzgado de la capital guipuzcoana han abierto una investigación para tratar de detener al autor de la violación, que perpetró la agresión a altas horas de la madrugada durante el día de la Tamborrada, según los datos aportados ayer por el alcalde, Odón Elorza.

Al parecer, el autor del delito asaltó a la mujer cuando regresaba a su casa, situada en las proximidades del centro de la ciudad. El hombre abordó a la víctima en el momento en el que se disponía a acceder al portal de su vivienda, tras lo cual la golpeó en la cara y la forzó sexualmente.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer de las lesiones ocasionadas por los fuertes golpes que recibió durante la agresión.

Asimismo, varios agentes de la Guardia Municipal donostiarra acudieron al lugar de los hechos para recoger muestras de posibles huellas, que ahora están siendo analizadas.

La mujer denunció los hechos horas después y, según precisó el alcalde, se le tomó declaración, por lo que un juzgado de Donostia ha abierto una investigación sobre este caso.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, Ainhoa Beola, expresó ayer su "más enérgica repulsa y denuncia" ante la violación de la que fue víctima esta mujer.

La edil recordó que la ciudad, los espacios públicos y, "desgraciadamente", los actos festivos, "no los vivimos de igual manera mujeres y hombres" y, en este sentido, lamentó "el no poder disfrutar con la misma libertad".

La concejala de Igualdad insistió en que "las mujeres, como ciudadanas de pleno derecho, e independientemente del origen, etnia, cultura u orientación sexual, quieren y deben poder disfrutar de cualquier acto festivo y espacio público con la misma libertad que el resto de la ciudadanía, sin tener que sufrir agresiones verbales, físicas ni, por supuesto, violaciones".

Por ello, la representante municipal insistió en que "es cosa de todos el poder vivir y el hacer que vivamos, también las mujeres, con libertad el día a día y cualquier acto festivo, recordando que aún falta mucho para poder lograr la igualdad, tal y como evidencia la reciente violación que ha habido en Donostia".

Por último Beola, anunció que desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana se apoyará toda movilización de repulsa que se lleve a cabo en la ciudad para condenar las actitudes en contra de la libertad de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario