2009/01/25

> Berria: Hezkuntza > REINO UNIDO: EL DIRECTOR DE UN INSTITUTO AMENAZA CON LA EXPULSION A DOS ALUMNAS POR "DEMASIADO RUBIAS"

  • El director de un instituto inglés expulsa a dos alumnas por ser "demasiado rubias"
  • Las alumnas, de 15 y 16 años, podrían no examinarse. El director considera que su rubio es demasiado claro. Ellas argumentan que es un tono natural.
  • 20 Minutos, 2009-01-25
La disciplina en los centros educativos afecta ya no sólo al comportamiento, el lenguaje o la vestimenta de los alumnos, sino también a la tonalidad del pelo. Al menos, así opina el director de un colegio inglés que amenazó con la expulsión a dos adolescentes del centro por ser "demasiado rubias" , informa el Daily Mail.

El educador, David Alexander, aseguró a dos alumnas, de 15 y 16 años, que las expulsaría del insitituto si no se tenían el pelo de castaño, de tal forma que no podrían hacer los exámenes necesarios para obtener el título académico.

El principal problema de la estricta disciplina de este director es que la tonalidad del cabello de ambas jóvenes, pese a ser de un tinte, es natural, lo que ha sido tomado como una ofensa tanto por las alumnas como por sus padres.

"Los colores artificiales son el azul, el morado, el verde, y el rojo intenso", se defiende una de las estudiantes. "Pero el rubio es un color natural, sea cual sea la tonalidad".

No obstante, el director asegura que su intención no era que las chicas no se examinaran, sino que envió a las chicas a sus casas para que se tiñesen el pelo de un color más oscuro.

"Sólo intentamos aplicar las normas del colegio aprobadas por el consejo", se defiende. "Este código de conducta ha estado en vigor desde hace mucho".

Pero, pese a estas normas, las dos jóvenes se mantienen firmes en querer seguir siendo rubias, ya que consideran que el tono no es ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario