2009/01/16

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: PEPSI APOYA FINANCIERAMENTE LAS UNIONES ENTRE HOMOSEXUALES

  • Pepsi apoya financieramente las uniones entre homosexuales
  • Margina, por el contrario, a asociaciones pro-familia que no apoyan estas políticas
  • Forum Libertas, 2009-01-16 # David Guerrero
El gigante norteamericano Pepsi tiene muy clara su política en cuanto a temas de familias. Esta afirmación se demuestra en el hecho de que ha dado su apoyo más explícito a las uniones entre personas del mismo sexo.

Así las cosas, en los últimos dos años ha aportado un total de un millón de dólares a organizaciones que promueven la homosexualidad. En concreto, la mitad de esta cantidad fue a parar a la asociación Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) y “se utilizará para ampliar el lugar de trabajo de la formación”.

Por su parte, la otra mitad de este dinero fue a parar a la Campaña de Derechos Humanos (CDH), grupo que se autodescribe como “la mayor organización de derechos civiles que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays y transexuales”.

Estas dos organizaciones son activistas en cuanto a los esfuerzos que han puesto en California en derrotar la proposición 8, la que establece el matrimonio como unión entre hombre y mujer. En concreto, CDH ha invertido 2,3 millones de dólares para derrotar la citada proposición.

La American Family Association (AFA) ha expresado ya su malestar por la postura mantenida por Pepsi. Y es que “la empresa indicó que continuará con el apoyo financiero de las principales organizaciones de homosexuales”, según indica el presidente de AFA, Donald Wildmon.

La actitud de Pepsi es excluyente puesto que no tiene previsto apoyar a aquellas organizaciones que no mantengan un discurso de identificación entre uniones homosexuales y matrimonio.

“Pepsi se niega a dar dinero a cualquier organización a favor de la familia que se oponga a la agenda homosexual”, afirmó Wildmon. Además, señaló que ni tan siquiera han sido recibidos sino que lo único que tienen en su mano es una “carta condescendiente” de Paul Boykas, director de Política Pública.

Otras empresas que han apoyado explícitamente el estilo de vida gay son Mc Donalds, Microsoft, Goldman Sachs, Pfizer, Toyota o Barclays.

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