2009/12/30

> Berria: Homofobia > MEXICO: UN ARZOBISPO AFIRMA QUE NI LOS PERROS TIENEN RELACIONES HOMSEXUALES

  • Un arzobispo mexicano afirma que ni los perros tienen relaciones homosexuales al criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Dos Manzanas, 2009-12-30 # Flick
Parece que a la jerarquía católica mexicana no le ha sentado bien la aprobación por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la ley que en pocas semanas permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital del país. En esta ocasión ha sido el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, el que haciendo además gala de una profunda ignorancia sobre la conducta sexual en animales ha aseverado, refiriéndose a este tema, que “los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual”.

Suárez, que fue hasta noviembre vicepresidente de la Conferencia Episcopal mexicana, acusó a los legisladores que aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo de no tener “un pensamiento equilibrado y sano”. Añadió que se trata de un tema “que no es solamente religioso, sino antropológico”. “No hay la complementación que la naturaleza marca, que da la complementariedad de hombre y mujer. Todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá”, añadió Suárez, para el cual la oposición al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio no se debe sólo a “pensamientos dogmáticos o religiosos” sino que se trata de “evitar la degeneración que se da en este tipo de temas”.

El Gobierno de México D.F. promulga la ley
Lo cierto es que, por mucho que le pese a Suárez, la nueva legislación continúa su camino hacia su entrada efectiva en vigor en marzo. Una vez aprobada por el legislativo de la capital mexicana, en el cual el izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática) dispone de mayoría, el Gobierno ha promulgado la ley, que a partir de ahora define al matrimonio como “la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Como hemos venido informando, todavía pende sobre la reforma la amenaza de un recurso ante el Tribunal Supremo, que los legisladores conservadores del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desean interponer. Para ello necesitan el apoyo de varios legisladores de otros grupos minoritarios distintos al PRD. Aunque parece difícil que lo puedan conseguir para recurrir el matrimonio, sí tendrían más fácil recurrir la adopción. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada